Esteban “Bichi” Fuertes, el ídolo histórico de Colón, cumple 50 años

Esteban Fuertes es el máximo goleador de la institución sabalera y el jugador con más partidos oficiales de AFA disputados.
Fuertes nació en la localidad de Coronel Dorrego, en la Provincia de Buenos Aires el 26 de diciembre de 1972, y comenzó su carrera en El Porvenir. Debutó en Colón el 14 de septiembre de 1997 ante Deportivo Español en el estadio Nueva España, partido en el que cayó por 2-0 tras ingresar a los 28 minutos del segundo tiempo por Cristian Castillo.
Desde entonces, se ha convertido en una de las personalidades más destacadas en la historia del Club Atlético Colón, siendo el máximo goleador con 144 goles en la historia del club a lo largo de sus cuatro ciclos y además tiene el récord de más partidos disputados con la camiseta rojinegra con 302 encuentros en total.
Además, fue el primer jugador sabalero que se consagró artífice de un torneo –en el Clausura 2000 con 17 conquistas, y el segundo en la institución de Barrio Centenario que anotó más de 100 goles.
En 2012, el “bichigol” anunció su retiro del fútbol. Lo hizo ante Banfield el 24 de junio, marcando dos goles en la victoria por 3 a 0 correspondiente al Torneo Clausura, sentenciando al descenso del “Taladro” en condición de visitante.
El ex astro sabalero también jugó en Independiente, Racing, Platense y River, mientras que en el exterior vistió las casacas de Lens de Francia, Derby County de Inglaterra y Tenerife de España.