ESTELA DE CARLOTTO: "EL DOLOR QUEDA PARA SIEMPRE"
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, dijo que “el dolor” tras el golpe militar de 1976, del que se cumplen hoy 30 años, “queda para siempre”.
En diálogo con radio Mitre, Carlotto dijo que la jornada de hoy “es un día de recordación y de memoria”, y anunció que a las 18 organizaciones de derechos humanos marcharán desde el Congreso a la Plaza de Mayo, para repudiar el golpe.
Carlotto dijo que ahora se transita “un camino esperanzador” para dilucidar las responsabilidades por el golpe militar, pero reconoció que “el dolor” por los desaparecidos “queda para siempre”.
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo participó de una entrevista junto al ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanián, quien integró la Cámara Federal que juzgó a las Juntas Militares en 1985.
En el diálogo radial, la dirigente se mostró esperanzada por la juventud: “Lo que me preocupa son los jóvenes y todo lo que debemos dejarles para que se involucren. Estamos hablando, participando, teniendo la comprensión de las diferencias”, afirmó.
Este contenido no está abierto a comentarios