ESTUDIAN LOS DAÑOS CEREBRALES QUE SUFRIÓ SHARON
Tras el receso de Sabbath, el día de descanso judío, los médicos que atienden al primer ministro Ariel Sharon internado en gravísimo estado, le realizaron nuevos estudios para intentar determinar los daños cerebrales provocados por el derrame que sufrió el 4 de enero. Mientras tanto, el premier israelí continúa grave en coma pero estable.
Según la última tomografía practicada a Sharon, todos los restos de la hemorragia cerebral habían desaparecido. Ahora, una nueva prueba realizada a través de un electroencefalograma registró que hay actividad en ambos hemisferios de su cerebro.
Además, el parte médico del hospital de Hadaza, donde se encuentra internado Sharon, indica que los ventrículos de su corazón no se habían dilatado tras la remoción del catéter. De todos modos, el estado del premier continúa siendo “grave pero estable” y no presenta mejorías significativas ni despierta del coma inducido a través de medicamentos.
Por su parte, el portavoz del Hospital, Ron Krumer se negó a decir qué repercusión tienen los resultados del estudio para el estado general del primer ministro.
La falta de noticias concretas sobre la salud de Sharon sumada a la inquietud que genera el hecho de que no despierte del coma farmacológico pese a que ya se le retiraron los medicamentos, genera una preocupación generalizada en Israel.
Este contenido no está abierto a comentarios

