Estudiantes universitarios protestan por el aumento de las tarifas del transporte interurbano
"Exigimos la aplicación del medio boleto estudiantil. El gobierno debe actuar. Las tarifas se pagan muy alto y eso llevaría a que muchos estudiantes dejen de estudiar porque no podrán pagar los costos de movilidad", explicó esta mañana una fuente de la FUR en declaraciones radiales.
Por su parte, Gustavo Peyrano, subsecretario de Transporte de la provincia, se refirió al tema en declaraciones a LT8 y señal´ño que "estamos trabajando sobre la reglamentación de la ley promulgada en agosto. La intención es dar un salto superlativo en la gestión de los carnets estudiantiles para obtener la franquicia. Si bien esto ha sido un cambio en el porcentaje de aplicación para los universitarios, se aplica también para los secundarios y terciarios. Justamente para calmar este déficit nos comprometimos a que el 16 de noviembre empezaría a regir la reglamentación porque todavía nos queda resolver algunos convenios con universidades".
Por otra parte, el funcionario se mostró sorprendido "por esta movida de los estudiantes porque en el propio decreto de tarifas se mantuvo el precio estable y vigente anteriormente para los estudiantes. Es decir que no hubo aumento para los terciarios y universitarios, porque los secundarios ya tenían la franquicia del 50%", abundó Peyrano.
Respecto a denuncias de estudiantes que dicen que están pagando los pasajes con las nuevas tarifas, Peyrano dijo que "estamos controlando. Si una empresa por error, omisión u alguna otra actitud no está cobrando lo que debe tenemos un mail de contacto, que es [email protected], revisaremos y aplicaremos las sanciones que corresponden".
Este contenido no está abierto a comentarios