EUFORIA EN LA CENA DE LOS INDUSTRIALES SANTAFESINOS
En un clima de euforia por los índices de crecimiento del sector, los empresarios nucleados en la Federación de Industrias de Santa Fe (Fisfe) celebraron ayer el Día de la Industria con una cena en el club Talleres de Villa Gobernador Gálvez.
El gobernador Jorge Obeid; el titular de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez; la intendenta de la ciudad anfitriona, Graciela Bonomelli, y el rosarino Miguel Lifschitz fueron algunas de las autoridades que acompañaron el evento que congregó a casi mil personas de toda la provincia.
Al ingresar a la reunión, el gobernador Jorge Obeid, ratificó que la asistencia a las pymes industriales santafesinas se expresará en el proyecto de presupuesto para el año 2006 que el Ejecutivo enviará a fin de mes de la Legislatura y, prueba de ello, aseguró que en poco tiempo más estará disponible el programa de créditos con tasas subsidiadas por la provincia a las industrias que se trasladen a parques industriales.
El plan, con la asistencia de los bancos que sean adjudicatarios de la licitación realizada la semana pasada, prevé volcar 30 millones de pesos para financiar los gastos de traslado que las empresas tengan que afrontar para mudar sus plantas a parques industriales, a tasas de entre 7 y 10%, según el plazo de que se trate. El Estado santafesino contribuirá con un un subsidio de tres puntos de la tasa de interés.
“Esta concurrencia demuestra el buen momento que está pasando la industria santafesina, que requiere por parte de nuestra entidad una nueva agenda de trabajo tendiente a fortalecer el trabajo de las cadenas de valor, la capacitación y el abastecimiento energético”, subrayó Carlos Garrera, presidente de Fisfe.
El presidente de la UIA, Héctor Méndez, participó del entusiasmo de su colega santafesino y se alineó con la política económica del gobierno. Respecto de las reuniones que mantuvo esta semana con el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, el directivo industrial dijo que se trató de retomar el diálogo iniciado a principios de año y que no busca poner un tope a la discusión salarial. “Los que discuten salarios son las cámaras y los sindicatos, y no la UIA y la CGT”, dijo. A su lado, el secretario de Industria, Miguel Peyrano, aseguraba que el gobierno iba a acompañar los proyectos de inversión de la industria local para evitar una invasión de productos importados, mientras que la intendenta de Villa Gobernador Gálvez aseguraba que en 2006 esa ciudad se convertirá en el mayor polo industrial de la provincia.
Al cierre de esta edición se aguardaban los discursos y la entrega de premios al mérito empresario que adjudicó a Fisfe a las siguientes empresas: Yeruba, PB Leiner, Allocco, Gentec, Molinos Venado Tuerto, Papel Técnica, Bodegas Litoral, Walter Moro e hijos, Piccinini hnos, Edgard Ciribe SA, Vassalli Fabril, Gapre, Roman y Marinoni, Gherardi, Motor Parts, Giomi, Sicamar Metales, Boasso y Cía, Galmetal, Molinos Juan semino, Logro Producciones Gráficas, Industrias Baima, Surgente, Construmet, Vitrofin, Basf, Tamecas y Elmer.
Este contenido no está abierto a comentarios

