EVALÚAN RETIRARLE EL RESPIRADOR A LOCOMOTORA CASTRO
El médico del Hospital Argerich, Néstor Hernández, en uno de los más alentadores partes médicos que se brindaron hasta ahora sobre la salud de Castro, indicó esta mañana que “ya no se necesitan tantas drogas” terminando con el cuadro de “coma farmacológico” al que había sido inducido.
El facultativo admitió que como “de todo paciente que está en terapia intensiva se habla de estado crítico, pero lo que ha cambiado es el diagnóstico”.
Ante una pregunta puntual de la prensa, Hernández indicó que Castro “está consciente en todo momento, naturalmente no puede hablar porque está con respirador, pero se hace entender por señales y su evolución nos permite pensar en retirarle el respirador en las próximas horas”.
Cuando se le preguntó por los pasos posteriores en la recuperación del boxeador, el médico sostuvo que “es prematuro hacer ese tipo de consideraciones, porque ahora lo más importante es que empiece a respirar por sus propios medios”.
“Se trata de una secuencia lenta, porque será probado con distintas presiones, pero se espera que se le pueda retirar el respirador en las próximas horas”, añadió.
Castro, quien se hallaba a las puertas de una nueva posibilidad a nivel mundial, sufrió un grave accidente automovilístico que le causó fracturas en el omóplato y en la pelvis y complicaciones posteriores de tipo pulmonar.
Este contenido no está abierto a comentarios

