Sentenciado 4 años
Exigen la detención inmediata de Yao Cabrera: fue condenado por trata y explotación
El generador de contenido también enfrenta cargos por corrupción de menores, facilitación de la prostitución y venta de estupefacientes en la “Mansión WIFI” en Escobar.
La Cámara Federal de Casación Penal ratificó la condena a cuatro años de prisión contra el youtuber Marcos Ernesto Cabrera Rodríguez, conocido como Yao Cabrera, por los delitos de trata de personas con fines de explotación sexual y reducción a la servidumbre. La sentencia, emitida por el Tribunal Oral Federal N.º 3 de San Martín, declara a Cabrera culpable de estos delitos y la querella solicitó su detención.
Cabrera, con más de 35 millones de seguidores, enfrenta varias denuncias por actividades ilícitas relacionadas con su organización VIRAL/WIFI. Entre ellas, la causa N.º 10007/2020, iniciada por Jorge Zonzini, incluye testimonios de víctimas como Giovanna De Mitole y Mariano Fernández, quienes denunciaron ser explotados laboral y sexualmente por Cabrera y su entorno.
Además, la jueza federal Nada Flores Vega ordenó investigar un posible caso de lavado de activos que involucra a varios integrantes del entorno de Cabrera, como Candela Díaz, Kevin Macri y Diego Llamazares. También enfrenta cargos por corrupción de menores, facilitación de la prostitución y venta de estupefacientes en la “Mansión WIFI” en Escobar.
Puede interesarte
Según Zonzini, esta condena es solo el comienzo, ya que Cabrera enfrenta múltiples causas federales y provinciales que podrían prolongar su estancia en prisión.