EXPECTATIVA POR EL FALLO CONTRA LA MAESTRA ACUSADA DE ABUSO EN MAR DEL PLATA
Ayer, la fiscal María Lorenzo solicitó una pena de 18 años de prisión para Pandolfi, al acusarla del delito de corrupción agravada en tres casos y abuso sexual doblemente agravado en los restantes. Además, solicitó su inmediata detención, algo que fue rechazado por el Tribunal. Y pidió que se la inhabilite para ejercer su profesión.
Para la fiscal quedó demostrado que los abusos se habrían concretado en la sacristía y en el baño del Jardín del Divino Rostro, uno de los colegios más tradicionales de Mar del Plata. En ese momento, las chicas tenían cuatro años. Además, la funcionaria pidió que se abra otra causa contra la maestra Dolores Bellocq para investigar si también tuvo algún grado de participación.
En tanto, el defensor de Pandolfi, Eduardo Berchot, sostuvo que no existe ninguna prueba para imputar a la docente. Y que todo el caso está basado en informes psicológicos realizados por profesionales de una sola escuela. “No existe en la Argentina un protocolo cierto sobre psicología en niños y como se les debe tomar declaración porque cada profesional lo va a interpretar según su escuela. Pero en nuestro país existe una especie de corporación de psicólogos y se siguen usando teorías obsoletas”, disparó.
Sin embargo, el propio abogado admitió que las pericias a las alumnas pedidas por su parte confirmaron que había “indicios de abusos” en las declaraciones de las niñas.
Al respecto, las peritos Lía Martínez y Alicia Rodríguez, que realizaron una revisión de las declaraciones escritas y grabadas en video de las presuntas víctimas, le explicaron al Tribunal que las chicas brindan “detalles explícitos de conductas sexuales que, por su edad, no están en condiciones de conocer”.
Este contenido no está abierto a comentarios

