EXPECTATIVA POR LA DECLARACIÓN DE LA MUJER DE LENCINA
En horas de la mañana de hoy lunes declararía Mirta Chávez, la esposa de Miguel Ángel Lencina, acusado del secuestro de Fernanda Aguirre. Al cumplirse hoy los 15 días de la desaparición de la menor, hay expectativas sobre los dichos de la mujer respecto a este caso. Ayer volvió a declarar el sobrino de Lencina en el Juzgado Federal de Paraná y ratificó la denuncia que había hecho contra su tío, responsabilizándolo del secuestro de la joven Fernanda Aguirre. El pibe, de 13 años, concurrió acompañado de su padre y declaró por más de una hora ante el fiscal federal Mario Silva, según se indicó a ANALISIS DIGITAL.
Con sus dichos, el sobrino desestimó las denuncias formuladas por su abuela y su madre, en el sentido de que personal policial había coaccionado al chico, para que declare en contra del fallecido Lencina, a cambio de dinero y elementos para la escuela.
La declaración del sobrino de Lencina se realizó alrededor de las 9 de ayer. A la sede judicial de avenida 25 de Mayo llegó acompañado por su padre, un suboficial de la Policía de Entre Ríos que desempeña sus tareas en la zona de Raíces. Debido a que Silva prorrogó el secreto de sumario, no pudo participar de la testimonial el abogado Julio Federik, que representa a la familia de la menor Fernanda Aguirre.
Al ratificar sus dichos, ya consignados en dos oportunidades ante el fiscal Silva, el sobrino de Lencina volvió a desmentir a su propia madre y a su abuela –la mamá de Miguel Ángel- quienes habían culpado a la Policía de engañar al menor, coaccionándolo para que perjudique a su tío a cambio de dinero, ropa y material para la escuela. Los últimos cuestionamientos fueron formulados por la madre y la abuela del pibe, mientras eran velados los restos de Miguel Angel Lencina, quien apareció ahorcado el viernes a la mañana, en el patio lindante a la celda de la Comisaría Quinta de Paraná, donde permanecía detenido.
Este contenido no está abierto a comentarios

