Facturación electrónica: Las MiPyMES solicitan sustento jurídico
:format(webp):quality(40)/https://notifecdn.eleco.com.ar/media/2015/07/SFD-Mario-Galizzi-24-07-15.jpg)
La Asociación para la pequeña y mediana empresa solicitó a la AFIP que otorgue sustento jurídico a la implementación del nuevo régimen de factura electrónica. Dicho pedido tiene como objetivo evitar que las pequeñas empresas se vean perjudicadas.
En este sentido, Mario Galizzi, representante de Casa Pyme Santa Fe, explicó que “la idea de la factura electrónica, como objetivo de pelear contra la evasión está muy bien planteado, todos debemos ir a este sistema, nadie está en contra de la misma”.
Asimismo agregó que “lo que pedimos es que se tenga más tiempo, que se demore, que sea más prolongado el proceso porque los software no están preparados, los pequeños y medianos empresarios tienen que invertir en esto y tiene que haber un proceso de reacomodamiento”.
A su vez, Galizzi indicó que la AFIP “declaró oficialmente que va a contemplar las distintas causas hasta el primero de octubre. En realidad no ha planteado una reglamentación jurídica, en realidad estamos todos en infracción, el empresario tiene miedo, entonces sería bueno, y es lo que pedimos, que reglamente esto que ha planteado de manera oficiosa de que va a demorar y esta demora no afectará al pequeño y mediano empresario”.
Por último aclaró que “consideramos que es muy buena la medida, es inevitable, pero hay que contemplar que la Argentina tiene un proceso, por lo cual hay que acompañar el mismo”.
Este contenido no está abierto a comentarios

