Facundo Arana contó cómo superó el cáncer

El actor reveló que sufrió de un linfoma de Hodgkin combinado cuando era adolescente y debió enfrentarse a tratamiento contra la leucemia pero que logró curarse gracias a la fundación de la que ahora es padrino. Todos los detalles, en la nota.
Desde el incio de su carrera Facundo Arana alzó las banderas por las campañas acerca de la donación de sangre. Comprometido con la causa, el actor contó que debió superar un tipo de cáncer cuando tenía 17 años y también destacó la importancia de ser donante voluntario durante su participación en “¿Quién quiere ser millonario?” a benefeicio de la Fundación Fundaleu.
Sobre el inicio de su carrera actoral, a Arana le fue detectado un linfoma de Hodgkin combinado cuando era adolescente y empezó el tratamiento contra la leucemia en la institución. “Tuve miedo, lo que pasa es que no te terminás de dar cuenta. Sin embargo, siempre digo que yo fui el gran ganador al tener el linfoma”, manifestó el protagonista de “Pequeña Victoria”.
El artista logró superar la leucemia gracias al tratamiento recibido en Fundaleu y en el Centro de Hematología Pavlovsky. Durante el programa recordó que el doctor Pavlovsky lo atendió como “si fuera un hijo”.
“A mí me fue muy bien con el tratamiento. Mi cuerpo respondió bien, mi vieja me llevó volando al médico”, expresó ante las consultas de Santiago Del Moro. También confesó: “Siempre digo que yo fui el gran ganador al tener el linfoma. Porque yo tengo tres hermanas mujeres, tengo a mi vieja, tenía a mi viejo en esa época, mis amigos, mi gente. No sé si hubiera podido sobrevivir a que me dijeran que mi hermana tenía un linfoma. Me hubiera muerto”.
En 2002 le contaron desde la Fundación que querían que se difundiera la necesidad y la importancia de ser donante voluntario de sangre, en ese momento Arana comenzó con las difuciones. “Vengo de la época del ‘se necesita con suma urgencia sangre del grupo tal…’ Y me enteré de que si hoy pusieran uno tras otro los avisos de la gente que necesita con urgencia sangre, no alcanzaría la señal entera 24 horas al día de los canales para poder cubrir la demanda”, alertó.
Su participación en el programa de Telefé fue a beneficio de Fundaleu, instituto del cual es embajador. En la triva alcanzó la pregunta que vale medio millón de pesos pero la respuesta correcta será emitida en la noche del martes.
Este contenido no está abierto a comentarios