Falla en el sistema interconectado nacional
Como consecuencia de una doble falla en las líneas de alta tensión de 500 kV que unen Bahía Blanca con Olavaria en la provincia de Buenos Aires, CAMMESA dispuso por protocolo de operación del servicio a las 12.36 horas, la desconexión de instalaciones eléctricas en distintas provincias.En el caso de Santa Fe la demanda previa era de 1.618 megavatios y se redujo a 1.488. El corte representó, aproximadamente, 8% de la demanda de toda la EPE al momento de la falla.
Se afectaron instalaciones de las estaciones transformadoras de la EPE: Provincias Unidas, Rosario Centro y Saladillo de la ciudad de Rosario, San Lorenzo, Las Rosas, Chabás, Venado Tuerto, Villa Ocampo, Sunchales, Reconquista, San Carlos y Santa Fe Norte.
A las 12.56, CAMMESA autorizó a esta distribuidora eléctrica a rehabilitar el abastecimiento de electricidad a la demanda damnificada.
Este contenido no está abierto a comentarios

