Familiares de víctimas de Salta 2141 piden cambio de carátula para que “el delito no sea excarcelable”
Jorge Magaz, papá de Estefanía una de las 22 víctimas, explicó que por más que no hubo intencionalidad, “la negligencia de esta acción, produjo un daño muy grande”. Solicitan que la carátula sea “dolo eventual”.
Los familiares de las 22 víctimas fatales de la tragedia ocurrida el 6 de agosto de 2013 en Salta 2141 solicitarán que se carátula la causa como “dolo eventual” para que de esa manera no sea un delito excarcelable. Actualmente la causa es por “estrago culposo agravado” y están procesados el gasista Carlos García y Pablo Miño, su ayudante; el gasista José Allala, quien actuó en el edificio doce días antes de la explosión, los inspectores de Litoral Gas Gerardo Bolaños, Guillermo Oller y Luis Curaba; Claudio Tonucci; y la gerenta técnica de la empresa Viviana Leegstra. También están involucrados Mariela Calvillo, Norma Bauer de Calvillo y Carlos Repupilli, integrantes de la administración del edificio.
Jorge Magaz, el papá de Estefanía, una de las jóvenes víctimas del hecho, dijo en el programa “El primero de la mañana” de La Ocho, que “era esperado de parte nuestra” la resolución de la Corte Suprema de Justicia que rechazó al pedido de cinco procesados que habían solicitado un recurso de inconstitucionalidad.
“Es más, creemos que para este camino pueda tener un final de justicia para lo ocurrido ahí en Salta 2141, hay que evaluar la calificación de culposo o doloso, estimo que hay un camino intermedio ahí, que es la misma calificación que se produjo en Cromañón, que en características de intencionalidad es la misma, es decir, nadie va a querer producir un hecho intencional de esta manera, pero el accionar negligente de estas personas, ha sido que se produzca este hecho tan grande y grave”, explicó.
Magaz vive en Las Rosas y viajó hoy hacia Rosario para reunirse con el procurador y tratar este tema. “Para mi es un tema principal, porque de otra manera creo que no va a ser efectivo para nada, y los familiares vamos a quedar con una deuda para con nuestros fallecidos”, dijo.
“Los responsables de este hecho tienen que cumplir con lo que corresponde a la ley, sin tener mala intención, lo producido en forma negligente trajo como consecuencia la muerte de 22 personas inocentes en el cual esperemos tener una resolución respecto a nuestra ideas”, pidió.
Fuente: La Capital
Este contenido no está abierto a comentarios

