FATAC ANALIZARÁ LAS PROBLEMÁTICAS DEL SECTOR
El próximo sábado, la Federación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (FATAC) realizará una asamblea para discutir diferentes problemáticas del sector, entre ellas, el incremento en los impuestos, la cooparticipación y el rol del estado.
Así lo indicó el titular del gremio, Vicente Bouvier quien recordó que “la obtención de la disminución de los impuestos en el ingreso bruto se obtuvo cerca del año 2004. En esa ocasión logramos que el impuesto sobre los ingresos públicos se reduzca en un punto y otro punto más de manera progresiva. Sale la ley, pero hay una demora significativa del Ejecutivo en reglamentarla, por lo que hicimos innumerables reclamos ante el MAGIC (Ministerio de Agricultura, Ganadería y Comercio), la Subsecretaría de Transporte y el Ejecutivo Provincial. Finalmente, por el mes de marzo logramos que la ley se reglamente”.
Además, consignó que el gremio (FATAC) se ofreció a interceder por todos los afiliados que tuvieran algún tipo de inconvenientes en cuanto a la ley vigente y cualquier cuestión de orden judicial.
“Sugerimos esto, independientemente –aseguró Bouvier- del costo excesivo que hay sobre el sector y nos lleva a competir de manera desleal con transportistas de otras ciudades. Hay que tener en cuenta que a partir de la ley de coparticipación, las Provincias que adherían a ella no debían cobrar ingresos brutos, entonces quedaba equiparado”, indicó el titular del sindicato de transportistas.
Asimismo confirmó que la reunión del sábado servirá para tratar la problemática vigente, relacionada con “el fin de la cosecha y la capacidad ociosa del 50 al 60% que hay hoy en el transporte. Esta es una situación crítica porque las cosechas fracasan y el trabajador no puede emigrar de acuerdo a la época del año. Queremos que el Estado provincial deje de ser un mero espectador y pase a ser un representante activo de los trabajadores. Que fije una postura clara, modifique su actitud de mero espectador y defienda los derechos de los trabajadores”.
Este contenido no está abierto a comentarios

