Federer aplastó a Simon y enfrentará a Andy Murray en la semifinal perfecta
Roger Federer y Andy Murray se medirán el viernes en un partido que los británicos esperaban ansiosos desde que dos semanas atrás se conociera el sorteo del torneo de tenis de Wimbledon, en el que el serbio Novak Djokovic se instaló también en semifinales.El duelo entre el suizo y el británico tiene como premio un lugar en la final del domingo, y ambos llegaron a él tras imponerse hoy en una fresca tarde en Londres con frecuentes interrupciones por la lluvia. Federer, siete veces campeón, batió al francés Gilles Simon por 6-3, 7-5 y 6-2, en tanto que Murray, campeón dos años atrás, se derrotó al canadiense Vasek Pospisil 6-4, 7-5 y 6-4.
Poco después, ya con el sol colándose entre las nubes en el court central, Djokovic derrotó 6-4, 6-4 y 6-4 al croata Marin Cilic, último campeón del US Open. Su rival del viernes saldrá del partido que están jugando el suizo Stanislas Wawrinka y el francés Richard Gasquet.
Federer y Murray no se miden en Wimbledon desde 2012, con la curiosidad añadida de que aquel último choque fue en el All England Club, aunque sin el trofeo de Wimbledon en juego.
Aquel verano europeo fue especial, porque Wimbledon abrió sus puertas dos veces: para el tradicional torneo, primero, y para los Juegos Olímpicos, luego. Federer derrotó a Murray en la final de Wimbledon y el británico se tomó revancha en el choque por la medalla de oro.
Conozco muy bien a Roger y nos llevamos muy bien, compartimos entrenamientos y demás, pero el viernes va a ser algo distinto, obviamente (Murray)
“A los dos nos gusta recordar aquel verano. A mí no tanto lo de los Juegos…”, dijo Federer, que tiene entre ceja y ceja su octavo título en Wimbledon, que sería el décimo octavo de Grand Slam.
“Pero yo gane Wimbledon, él los Juegos, probablemente los dos hubiéramos aceptado eso de antemano. Prefiero no recordar mucho aquella final olímpica, porque Andy me dominó como no lo había hecho antes”.
Federer elogió a Murray: “La gente se olvida de lo duro que es volver de una operación de espalda, y él lo hizo”.
Murray, que ganó su partido unos minutos después que el suizo y ya con el techo del cout central cerrado, tiene claro que el partido del viernes es especial: “Conozco muy bien a Roger y nos llevamos muy bien, compartimos entrenamientos y demás, pero el viernes va a ser algo distinto, obviamente”.
Observado por el príncipe William y su esposa, además del futbolista David Beckham, Murray demostró que se siente cómodo sobre el césped del All England.
“Más allá de lo que sucediera en el resto del año, siempre jugué aquí mi mejor tenis”, recordó Murray, semifinalista de Wimbledon por sexta vez y otra vez con la presión de todo un país sobre sus hombros. El tenis británico esperó 77 años a que uno de los suyos ganara Wimbledon. El escocés lo logró en 2013, pero ahora le piden más.
Fuente: La Nación
Este contenido no está abierto a comentarios

