Federer y Nadal en la final
Madrid vivirá hoy una atractiva noche de revancha entre Roger Federer y Rafael Nadal, ambos en busca del último gran trofeo antes del inicio del Abierto de tenis de Francia, desde las 13:30.
Campeón en la capital española hace un año derrotando a Nadal, Federer se impuso ayer 7-5, 3-6 y 6-3 al español David Ferrer en semifinales. Horas antes Nadal había batido a su compatriota Nicolás Almagro por 4-6, 6-2 y 6-2.
Pese a la expectación con la que el mundo del tenis espera la reedición de un duelo que no se daba desde hacía un año, Federer aseguró no haber extrañado al que es su gran rival.
"No nos extrañamos, porque hubo épocas en las que nos enfrentábamos cada dos semanas, y eso era un poco demasiado", dijo el número uno del tenis mundial.
"Quizás nos extrañó más la gente", concedió el suizo, cuyo triunfo en Madrid 2009 derrotando a Nadal en la final le sirvió de impulso para ganar tres semanas después el Abierto de Francia por primera vez en su carrera.
Ferrer jugó un muy buen partido ante Federer, pero con un break en 1-1 en el set final no pudo doblegar al suizo, que sumó así su décimo triunfo en igual cantidad de partidos ante el español.
Algo parecido a lo de Ferrer le sucedió a Almagro, que hizo sufrir a Nadal antes de terminar perdiendo su sexto partido en otros tantos encuentros con él.
"El partido estuvo muy cerca de escaparse en el segundo set", reconoció el número tres del mundo, derrotado en la final de 2009 por Federer.
No mintió Nadal, tambaleante durante casi una hora ante el 35 del ranking mundial, que iluminó la fresca tarde madrileña con un tenis de golpes planos y pura potencia a las líneas.
"Estar en la final es una grandísima alegría. He completado una gira de tierra muy buena, estar en la final de Madrid es un sueño para mí", añadió Nadal.
Campeón de Madrid en 2005, Nadal tiene hoy a sus 23 años la oportunidad de ganar su décimo octavo Masters 1000, un récord absoluto en la historia del tenis desde 1990, ya que superaría los 17 de Andre Agassi y dejaría a dos a Federer, con 16.
Este contenido no está abierto a comentarios

