Fein: “Vamos a defender el derecho a seguir creciendo”
:format(webp):quality(40)/https://notifecdn.eleco.com.ar/media/2017/06/D%C3%ADa-de-la-Bandera.jpg)
La intendenta de Rosario evocó a Belgrano, repasó el sostenido desarrollo urbano y social de la ciudad y recordó que desde 1999 no se accede a financiamiento externo para potenciar ese impulso transformador.
“Vamos a seguir defendiendo el crecimiento de esta ciudad. Porque sabemos que el crecimiento de la ciudad es el crecimiento de la provincia y de todo un país”, señaló este martes 20 de junio la intendenta Mónica Fein al encabezar junto al gobernador Miguel Lifschitz y el presidente Mauricio Macri el acto central del Día de la Bandera que se desarrolló frente al Monumento.
El encuentro se inició minutos después de las 9 tras el arribo de las autoridades nacionales, provinciales y municipales a la explanada del Monumento, encabezadas por el jefe del Estado y la primera dama. En ese marco y junto a delegaciones escolares y cadetes de instituciones militares se entonaron las estrofas de “Aurora” junto a la banda del Liceo Aeronáutico Militar de Funes para acompañar el izamiento de la enseña patria en el Mástil Mayor. A continuación, el cantante rosarino Juan Pablo Blanc condujo la interpretación del Himno Nacional Argentino.
La intendenta fue la primera en dirigir su mensaje, en el que evocó los orígenes humildes de la ciudad que Belgrano eligió para su creación y donde encontró “hombres y mujeres sencillos pero con fuerza, con sueños, con esperanza”. Luego, aseguró que “200 años después, Rosario sigue siendo una ciudad de emprendedores, de soñadores, que crece, que lucha y mira para adelante todos los días”.
Fein también destacó los valores de Belgrano, de los cuales ratificó a la ciudad como heredera. Se refirió al prócer como “el primero que impulsó la educación pública y fundó las escuelas técnicas” y “quien nos enseñó que defender la soberanía es luchar por la independencia, cuando tomó la decisión de cortar la dependencia económica con la metrópolis”.
La intendenta celebró también a la propia sede del encuentro, el Monumento a la Bandera, “el más grande de la Argentina”. “Este Monumento recibe a miles de niños y niñas como los que están hoy aquí que vienen a prometer amor a la patria”, remarcó, junto con el homenaje a los caídos de Malvinas cuyo monumento se encuentra en el propio Parque a la Bandera.
En ese sentido hizo referencia a las obras de restauración que se están llevando a cabo. “Estamos muy alegres de estar transformando juntos, con el gobierno nacional, este importante Monumento que es un espacio de expresión, de unión, también de reclamo, de todos los argentinos y por supuesto de los rosarinos”, expresó Fein, y aseguró: “El Monumento a la Bandera es el símbolo de la Argentina que queremos. Un gran barco donde entren todos los argentinos, donde nadie quede afuera, y como el país, tiene la proa mirando hacia donde asoma el sol todas las mañanas en el horizonte”.
“Rosario está siempre dispuesta defender los valores de la Nación que nos dejó Belgrano. Y lo hace con el trabajo y la lucha de sus vecinos y vecinas. Lo hacemos todos los días trabajando en cada barrio de la ciudad para mejorar, recuperando su costa y sus parques, mejorando todos los días con trabajo, con obra pública y con mucha participación ciudadana”, enfatizó la intendenta.
Este contenido no está abierto a comentarios

