FERNANDO ROSÚA:"NO PODEMOS SABER LO QUE VIENE"
El Director del Servicio Penitenciario de la Provincia, Fernando Rosúa, habló esta mañana sobre la violenta revuelta ocurrida en las últimas horas en la cárcel de Coronda y calificó la situación producida como “muy complicada”. “No podemos saber lo que viene”, afirmó el funcionario santafesino en relación a la prevención de futuros conflictos en el penal, a la vez que agregó que “es difícil precisar cómo van a asimilar los hechos los familiares y amigos de los internos muertos”.
Rosúa sostuvo que “ésta fue una situación que los sobrepasó” y explicó que habitualmente se está realizando una requisa cada tres días, en los 12 pabellones” del penal de Coronda y aclaró que “cada vez que hay incidentes se hacen requisas especiales”.
En tal sentido, el titular del Servicio Penitenciario expresó que las soluciones sobre las que se está trabajando, “giran principalmente sobre el plan de construcciones y la iniciativa para dividir Coronda en dos, separando santafesinos de rosarinos”.
“Magia no podemos hacer, tampoco tenemos infraestructura para hacer grandes cambios”, afirmó Rosúa a la vez que indicó que “sí se pueden llegar a efectuar algunos traslados sobretodo de aquellos detenidos que son familiares de los fallecidos”.
Este contenido no está abierto a comentarios

