Se dictó la prisión preventiva para Marcos Feruglio

Fue en el marco de la audiencia preventiva que se realizó esta mañana en Tribunales. El acusado del cuádruple femicidio vinculado se encamina al juicio oral y público.
En virtud del cuádruple femicidio vinculado, la tentativa de femicidio vinculado y la tentativa de femicidio, perpetrados entre el viernes 23 y el sábado 24 en Sauce Viejo y en la zona sur de nuestra ciudad, esta mañana se llevó a cabo la audiencia preventiva para Marcos Feruglio. En ese contexto, se dictó la prisión preventiva para el acusado a pedido de los fiscales Cristina Ferraro y Jorge Nessier.
Asimismo, se constató que Gustavo Dusso recibió 18 lesiones cortopunzantes; Camila Dusso, 15; Romina Dusso, un corte en su mano. Por su parte, la propia Romina sostuvo que el episodio comenzó cuando el 24 de diciembre había mantenido una discusión con Marcos. Mientras ella se encontraba con parte de su familia en Sauce Viejo, él se presentó y comenzó a pegarle. Ya sobre lo acontecido en el domicilio de 25 de Mayo al 1600, la joven sintió ruidos cuando el asesino se peleaba con el padre de Dusso, en ese momento ella intenta cerrar la puerta y aparece su hermana Camila (de 15 años) y fue asesinada. También se supo que uno de los hijos de Romina le pidió a Feruglio que no le hiciera nada a su mamá. A posteriori, Feruglio se traslada al noveno piso y se cruzó con una vecina que le preguntó qué había sucedido y le respondió que había dos personas fallecidas y que ya se llegaría la policía.
También se aseveró que el hombre tenía en su poder un teléfono celular en el cual se hallaron había fotografías de las víctimas una vez fallecidas en Sauce Viejo.
Al parecer, el acusado habría tomado conocimiento que Romina mantenía una relación con otra persona, tras haberse separado hace alrededor de un año y mantener discusiones por la cuota alimentaria y el lugar donde pasarían la Navidad los niños. También se supo que Feruglio ingresó al domicilio a las 5.28 y su salida a las 6.14.
Al respecto, Nessier recalcó que “se ha reunido abundante material probatorio y evidencias que asegura la posibilidad de llegar a un juicio oral y público, al cual nos encaminaremos –aseguró– y que se desarrollará en el transcurso del próximo año”.
El fiscal consignó, al mismo tiempo, que “hubo un desarrollo de los acontecimientos y que, evidentemente, hubo una actitud tranquila en su desempeño al momento de ingresar al edificio –en alusión a Feruglio–. Contamos con los registros de las cámaras del edificio y los registros de la tarjeta al mismo, por lo cual podemos ver cómo fue su ingreso y su salida”. Es decir, “esperó media hora prácticamente a que saliera Dusso y ahí se produjo el ataque inicial para desencadenar una actitud muy violenta dentro del departamento”, definió.

Por lo demás, el colectivo Ni una menos Santa Fe y organizaciones contra la violencia de género se congregaron frente a Tribunales en reclamo de justicia.
Este contenido no está abierto a comentarios