FESTRAM CONFIRMÓ EL PARO
Luego de lo que consideran desde el gremio como “negativas” a discutir políticas salariales por parte del Gobierno provincial, el Secretario Coordinador de la FESTRAM, Alberto Quintana, ratificó la realización de medidas de fuerza para los días 1 y 2 de marzo en reclamo por la recomposición de los sueldos.
Según indicó el sindicalista, los trabajadores “siguen en la misma posición”. Además, acusó a los Intendentes de hacer “acto de presencia” y no analizar “la situación en profundidad. Esto habla a las claras de que no hay buena voluntad negociadora”.
En el mismo sentido, el representante de los empleados municipales de toda la provincia confirmó que se van a “tomar acciones judiciales” y se realizarán “denuncias en organizacions internacionales, porque entendemos que se violan leyes nacionales y tratados internacionales”.
Asimismo, Quintana consideró que “se podría haber parado (la medida de fuerza) con una cotraprpopuesta (por parte de las autoridades). Nosotros hemos visto la negociación con el sector docente y nunca se pidió (a los maestros) la suspención de las medidas. Las partes se sentaron a negciar y se resolvió lo mejor”.
A cerca de la posibilidad de solucionar el conflicto y frenar el cese de actividades por 48 horas, el representante del sector afirmó que aguardan “una discusión sobre el tema pero cuando una parte propone discutir y la otra no, nos llevan a este tipo de medidas pero no tenemos otra herramienta para discutir estas reuniones a menos que los Intendentes tengan otra fórmula”.
“Ratificamos la medida en todo el ámbito de la provincia, pero la modalidad la resolverá cada sindicato. Sólo esperamos que cambie la actitud” del Gobierno de la Provincia, finalizó.
Este contenido no está abierto a comentarios

