FILMUS DEBATIRÁ LA LEY DE EDUCACIÓN EN PARANÁ
El ministro de Educación de la Nación, Daniel Filmus; el presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, y la representante argentina de Unicef, Gladys Acosta Vargas, estarán hoy en Paraná para participar de una jornada de reflexión y aportes para la elaboración de una nueva ley de Educación. El encuentro será a partir de las 17 en la escuela normal José María Torres.
En esa reunión, explicó Osuna, “estarán presentes numerosos referentes de organizaciones intermedias e integrantes de entidades sindicales involucrados con el sistema educativo”. La legisladora entrerriana, que preside la comisión de Educación de la Cámara baja nacional, recordó que luego de la firma del decreto del presidente Néstor Kirchner formalizando la convocatoria del gobierno nacional “a todos los actores del sistema educativo y a aquellos actores sociales comprometidos con la realidad del país, para generar ideas y propuestas con el fin de elaborar una nueva Ley de Educación”, se desarrollan en todo el país jornadas de debate sobre el tema.
En este sentido, destacó la importancia de generar un fuerte intercambio de ideas desde perspectivas locales y provinciales, uno de los objetivos de la convocatoria. “Buscamos aportes concretos que nosotros entendemos que una nueva ley debe tener”, explicó Osuna, quien además señaló que “este tipo de aportes se suman a las jornadas de reflexión que se prevé realicen los docentes en los establecimientos educativos con el objeto de recabar opiniones para la elaboración de esta nueva norma”.
Osuna indicó que, junto a las autoridades educativas de la provincia, se convocó además a los intendentes, a los organismos del Estado vinculados a la niñez y la adolescencia, al igual que a las organizaciones no gubernamentales que estén en condiciones de definir aportes concretos que estimen que la ley debe considerar. También señaló que se asume un compromiso “con una circunstancia histórica en la que se nos propone consensuar una Ley de Educación que definirá sin dudas un modelo de país para las próximas décadas, y es por ello que consideramos que esta norma no debe constituirse en una legislación para la coyuntura”.
El gobernador Jorge Busti recibirá alrededor de las 17, en su despacho, al ministro Filmus y al resto de los funcionarios que llegarán a Paraná.
REUNIÓN DE GABINETE
Por otra parte, se informó que desde las 8 Busti encabezará la reunión de Gabinete en la que se analizará, junto a sus colaboradores, el funcionamiento de la empresa de energía de Entre Ríos y la situación previsional entrerriana incluyendo una evaluación de los haberes jubilatorios entrerrianos y su incremento.
Este contenido no está abierto a comentarios

