FINALMENTE, MONDINO OBTUVO LA PRESIDENCIA COMUNAL DE RAMONA
La presidencia de la Comuna de Ramona quedó en manos del candidato de Unión Vecinal Ramona, Ceferino Mondino por 563 votos a 551 conseguidos por el representante del Frente Progresista Cívico y Social, Hernán Ardiles, quien ahora ocupará la minoría dentro de la Comisión Comunal.
Así lo dictaminó el Tribunal Electoral en el día de ayer, en la capital provincial.
Mondino estuvo en la redacción de LA OPINIÓN junto al equipo de trabajo que lo acompañará en la Comisión Vecinal (Laura Sismondi, Gastón Poliotto, Marcela Maldonado y Fabio Barbero) para brindar detalles de lo ocurrido en Santa Fe.
“El resultado ya lo teníamos, a pesar de que no era oficial. Hoy (por ayer) la Junta Electoral comenzaba el recuento oficial de votos. Fuimos a participar porque había un trascendido de que habíamos perdido la elección”, comentó Mondino.
Según se había señalado en ediciones anteriores de LA OPINIÓN, en la página oficial de las elecciones, el candidato de la Unión Vecinal Ramona, aparecía ganando por apenas 10 votos: 551 votos contra los 541 de Hernán Ardiles del Frente Progresista Cívico y Social.
A esto se sumó que la presidencia de una de las mesas equivocó las cantidades, con lo cual, en realidad, la ventaja pasaba a ser del Frente.
Como si fuera poco, también había 22 votos recurridos, es decir, votos que los fiscales de uno de los partidos dudan de su validez, y que por lo tanto, debe ser decidido por el Tribunal Electoral. Pero la cantidad de sufragios eran los suficientes como para inclinar la balanza para cualquier lado.
“Los 22 votos fueron recurridos por los fiscales del Frente Progresista, porque estaban rayados, escritos, pero era lo previsto dentro de la ley”, relató Mondino. “Nosotros dábamos por sentada nuestra victoria”, agregó.
“Lo que nos alarmó un poquito es saber que detrás de Ardiles estaban trabajando personas importantes como el concejal de Rafaela (Germán) Bottero y el intendente de Sunchales, (Gonzalo) Toselli”. De hecho, desde el Frente se presentó un escrito en el Tribunal Electoral solicitando la anulación de los votos, lo que -de haberse dado- hubiera significado la victoria de Ardiles.
Es por eso que desde el sector de Mondino se formó un equipo de trabajo que los asesorara en la parte legal. “De allí nuestro agradecimiento a Lilian Landa, a Omar Perotti y al equipo del senador departamental que puso a disposición todos los medios”, señaló Mondino.
“Fue una elección muy buena, porque crecimos 150 votos”, señaló el próximo presidente de la Comuna. Esto representa un 36%.
AHORA, JUNTOS
“Nosotros planteamos un plan estratégico para los próximos dos años.
Pero nuestro plan es proyectarlo a largo plazo, dado que Ramona tiene una economía industrial. Habrá que hacer las vinculaciones provinciales y nacionales”, señaló Mondino.
Por su parte, el resto del equipo señaló que a partir del 10 de diciembre, todos aquellos que no los votaron se sumen al proyecto. “La elección ya terminó: la que tiene que ganar ahora es Ramona”, dijeron.
Este contenido no está abierto a comentarios

