FINALMENTE NO SE HARÁ EL ACTO CON KIRCHNER ANTES DE LA MARCHA DE BLUMBERG
Finalmente, el acto de reapertura del Astillero Domecq García, previsto para el miércoles y que iba contar con la presencia de Néstor Kirchner y el apoyo de los intendentes del PJ bonaerense, fue pasado para el 2 de setiembre. Así, el Gobierno desistió de lo que iba a resultar en una manifestación de apoyo al Presidente, con unas 15 mil personas, horas antes de la marcha de Juan Carlos Blumberg al Congreso.
Según indicó a la agencia DyN un vocero del ministerio de Defensa, la ceremonia fue reprogramada por problemas organizativos y destacó que la de esta semana “era una fecha tentativa y no estaba confirmada”.
La idea, que era resistida desde algunos sectores del propio oficialismo, era aprovechar el acto en el astillero para mostrar a Kirchner respaldado por los caciques peronistas del conurbano en dos cuestiones centrales: la batalla contra la inseguridad y la política interna del PJ.
Tal como había adelantado Clarín, varios intendentes habían empezado a alistar a la tropa, a pesar de que faltaba una definición concreta sobre si el acto se hacía o no el miércoles. Pero dentro del oficialismo había temor de que la movida fuese contraproducente: era probable que la marcha de Blumberg el jueves fuera más numerosa que la del PJ, al fin y al cabo una concentración a la usanza duhaldista, con ómnibus y punteros.
Además, los intendentes del PJ bonaerense creen que servirá también para mostrar cierto encolumnamiento detrás de la figura de la nueva Procuradora General de la Suprema Corte bonaerense, María del Carmen Falbo.
Falbo es una duhaldista histórica, propuesta para el cargo por el gobernador Felipe Solá, y designada por unanimidad en el Senado provincial. Su llegada fue duramente cuestionada por Blumberg y, de hecho, es parte de los reclamos que llevará a la convocatoria del jueves.
Este contenido no está abierto a comentarios

