FIRMARON CONVENIOS DESTINADOS A PROGRAMAS VINCULADOS CON LA EMERGENCIA HIDRICA
EJECUCION DEL PROGRAMA JEFES DE HOGAR
El convenio está destinado a la colaboración recíproca entre los organismos firmantes, en el marco de la declaración de zona de desastre de los departamentos La Capital, San Javier, Garay, Vera, San Justo, Las Colonias, 9 de Julio, San Cristóbal y Castellanos la emergencia ocupacional nacional y del programa Jefes de Hogar.
La provincia de Santa Fe podrá afectar hasta tres mil beneficiarios partícipes del programa Jefes de Hogar de los departamentos mencionados mientras dure la vigencia de la declaración de esas jurisdicciones como zona de desastre.
ASISTENCIA A LA POBLACION AFECTADA POR LAS INUNDACIONES
En el marco del Programa de Empleo Comunitario, el ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y el gobierno de la provincia de Santa Fe ejecutarán acciones dirigidas a la población afectada por las inundaciones.
Estas acciones están destinadas a desarrollar actividades de asistencia a la población afectada por la inundación como también el apoyo a obras hídricas y/o recuperación de viviendas afectadas.
Se establece un plazo máximo de seis meses para la puesta en marcha y desarrollo de las actividades tendientes a la reconstrucción y asistencias de los departamentos mencionados.
Se seleccionará hasta un máximo de cinco mil trabajadores desocupados que no perciban prestaciones previsionales o seguro de desempleo ni participen en otros programas de empleo, jefes de hogar y/o capacitación del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social ni de otros programas de empleo provinciales y/o municipales.
En ningún caso podrá participar más de un miembro familiar nuclear, en tanto los beneficiarios percibirán una ayuda económica mensual e individual no remunerativa de ciento cincuenta pesos hasta un máximo de seis meses, a partir del 2 de mayo del corriente año.
PROGRAMA DE RECUPERACION PRODUCTIVA EN ZONA DE DESASTRE
Con el objeto de preservar la actividad productiva y laboral en los departamentos declarados en zona de desastre, según el artículo 1° del decreto N° 1097/03, el ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social podrá otorgar un subsidio a los trabajadores que no lo hubieran percibido de empresas radicadas en los mencionados departamentos de la provincia de Santa Fe, a partir del 1° de junio próximo y por un período de seis meses, pudiendo alcanzar hasta un número de mil quinientos trabajadores.
Para establecer un mecanismo de transparencia y celeridad de otorgamiento de los subsidios, se dispone la creación de un Comité de Crisis, integrado por representantes del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, de la secretaría de Trabajo y Seguridad Social de la provincia de Santa Fe y de las asociaciones gremiales, empresarias y de trabajadores que correspondiere.
El Comité de Crisis tendrá como función evaluar la viabilidad del otorgamiento de los subsidios mencionados.
El ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a partir del 1° de junio próximo, pondrá a disposición de los trabajadores incluidos una ayuda económica mensual no remunerativa de ciento cincuenta pesos durante un período de hasta seis meses, no prorrogable, para los trabajadores de las empresas afectadas, seleccionadas por el Comité de Crisis.
Cabe señalar que este acuerdo fue firmado además por el secretario de Estado de Trabajo y Seguridad Social, Oscar Ercoli.
Este contenido no está abierto a comentarios

