FITO PÁEZ: “EL ROCK DE AHORA ES MUY POBRE Y NO RESPETA LA ESTÉTICA ARGENTINA”
Fito quiere festejar y tiene motivos. Hoy cumple dos décadas de la primera vez que se presentó como solista en Rosario, en lo que podría llamarse su despegue profesional. Aquel 7 de septiembre de 1984 fue en El Círculo, y Páez repetirá en “Veinte años no es nada” el ritual de tocar nuevamente en el mismo teatro de Laprida y Mendoza. Con un repertorio histórico e ilustres invitados en un show de cuatro horas, Páez se presentará hoy, en teatro El Círculo, a las 21.30, con entradas agotadas, y con transmisión en directo por canal 6 de Cablevisión y Multicanal y LT8. “Voy a tocar con algunos de mis maestros y mis compañeros de viaje, con quienes compartí aviones y borracheras”, dijo Páez, en el marco de la recepción que le brindó ayer el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, en la Municipalidad.
Todo está dado para que la fiesta sea completa. Con sólo leer la lista de invitados es suficiente: Luis Alberto Spinetta, Juan Carlos Baglietto, Claudia Puyó, Fabiana Cantilo, Tweety González y los créditos locales Claudio Cardone, Fabián Gallardo, Coki Debernardis y Liliana Herrero, son casi nombres puestos, más la banda a pleno que acompañó a Fito en “Naturaleza sangre”.
Fito arribó al aeropuerto de Rosario ayer a las 18.10 y una hora más tarde fue recibido por el intendente Lifschitz en la Municipalidad. “Esta también es mi casa”, dijo Fito, en referencia a que su papá fue personal de planta en el Palacio de los Leones. Lifschitz recorrió junto a Páez las oficinas en donde trabajaba su padre y ante la prensa agradeció a Fito por los “veinte años de música y de prestigio, y por proyectar a la ciudad en el país y en el mundo”.
Páez adelantó que el concierto será “de cuatro horas”, y que fue concebido “en sentido celebratorio sin ánimo de rédito económico o pavada sobre la carrera”. El músico dijo sentirse “muy feliz” porque, dado que las entradas están agotadas, se transmitirá en directo por cable. “Ahora quien quiera verlo lo podrá hacer”, indicó.
El artista se despachó a gusto cuando le tocó hablar del actual rock nacional: “Los grupos de rock actuales son musicalmente muy pobres. Hay una historia estética de la música argentina, y hoy hay bandas de rock que construyen desde lo no conocido, y eso es grave. Sin ser un esteticista, a mí me alarma lo que pasa en la música de rock en este país”.
Las puertas del teatro se abrirán desde las 20, y la zona de ingreso será por calle Laprida pero accediendo por 3 de febrero, debido a que Mendoza está inhabilitada por las obras del Congreso de la Lengua. El show comenzará a las 21.30, puntual, y hay que prepararse para cuatro horas de Páez esencial.
Este contenido no está abierto a comentarios

