Video
Flavio Mendoza habló luego de salir de la clínica: “Estoy muy dolorido”

El artista cayó desde gran altura tras chocar con una luz durante una función del Circo del Ánima.
El viernes por la noche, en medio de una función del Circo del Ánima en Casino Buenos Aires, Flavio Mendoza sufrió un fuerte accidente. Durante un número acrobático, el artista chocó contra una luz y cayó con violencia sobre una red de contención. Quedó tendido en el piso sin poder levantarse. El público fue retirado de la carpa y el espectáculo, suspendido de inmediato.
Entre ambulancias, bomberos y personal médico, Mendoza fue trasladado en camilla, con cuello ortopédico, a la Clínica Zabala, en el barrio porteño de Belgrano. Allí pasó la noche en observación, mientras se le realizaban estudios en la espalda y la cabeza.
El mensaje de Mendoza: “Estoy con muchas inyecciones, pero bien”
Después del mediodía del sábado, el artista publicó un video en redes sociales para llevar tranquilidad a sus seguidores:
“Recién me acaban de dejar salir de la clínica. Estoy muy dolorido y con muchas inyecciones, pero no fue algo tan grave gracias a Dios.”
Visiblemente agotado, agradeció la atención médica y confirmó que seguirá haciendo funciones, aunque con algunos cuidados:
“Voy a estar. Perdónenme si algunas cositas no puedo hacer porque estoy bastante duro, pero no puedo faltar a este exitazo.”
“No soy un inconsciente. Si hay algo que no puedo hacer, no me voy a arriesgar”, aclaró el productor y director del show.
Un espectáculo de alto impacto y riesgo
El Circo del Ánima, dirigido por Mendoza, es una producción de gran escala: carpa suspendida por un arco de 50 metros de diámetro y 25 de alto, escenarios móviles, luces y pantallas de última generación, música en vivo, proyecciones 3D y un elenco entrenado para realizar vuelos acrobáticos complejos.
La jefa de prensa del espectáculo confirmó que no hubo fallas técnicas. El accidente se produjo cuando Mendoza se desestabilizó en el aire y terminó golpeándose contra una luz del montaje. El impacto provocó un fuerte dolor de espalda, que motivó la derivación urgente.
Puede interesarte
Relato desde la platea: “Fue horrible verlo caer”
La noticia se conoció esa misma noche en el programa LAM (América TV), que logró el testimonio de Florencia Cabrera, exparticipante de Gran Hermano, presente en la función:
“Estoy atónita. Se golpeó la cabeza con una luz y quedó en el piso. Nos sacaron a todos del circo.”
“Corrió todo el mundo. Tenía como la soga floja y se cayó para atrás. Fue horrible verlo caer. Tiene una trayectoria tremenda, y verlo así en el aire fue desesperante”, describió.
El show continúa, con precauciones
Flavio Mendoza ya está en su casa y continuará con reposo relativo, aunque insistió en que no cancelará funciones. La producción evalúa reducir sus intervenciones físicas en escena. El accidente dejó una imagen impactante, pero también una señal de profesionalismo y entereza por parte del artista.