Fondo de Obras Menores: Solicitan incluir a Santa Fe y Rosario
De esta manera lo manifestó el senador provincial Felipe Michlig, quien manifestó que “vamos a trabajar muy fuerte en esta idea”. Además solicitarán que los departamentos del norte provincial se incluyan en el plan Belgrano.
En diálogo con la emisora LT10, el senador provincial Felipe Michlig se refirió al Fondo de Obras Menores y el pedido que llevan adelante, para que Santa Fe y Rosario sean incluidas.
En este sentido, el legislador comentó que “lo venimos charlando desde hace un tiempo, en el marco de la Cámara de Senadores, pero, también, con los intendentes José Corral y Mónica Fein”. Y agregó que “en su momento reclamábamos ser parte de los alcances de esta extensión de los Fondos del Conurbano Bonaerense, allá por 2003-2004, que disponía 30 millones de pesos para Santa Fe y Rosario, y no había recursos para el interior”.
“Hablábamos de un plan de reparación histórica del norte por la falta de inversión, porque teníamos que tener respuestas para atacar las causas de las migraciones internas, y no las consecuencias, esa era nuestra idea, mejorar la calidad de vida de la gente”, advirtió Michlig.
Cabe destacar que Obras Menores “nació con un importe de 20 millones, el segundo pasó a 40 y hoy estamos en casi 600 millones, y Santa Fe y Rosario siguen recibiendo 30 millones de pesos de la extensión del conurbano”. Es por esta razón que se plantea que “sean incorporadas llevando del 1 al , 1,5% el monto con el que se nutre el fondo de obras menores y así poder contar con 280 millones de pesos que iría , aproximadamente, un 62% para Rosario y el 35, 37% para Santa Fe”.
De acuerdo a lo indicado por el senador, “ojala podamos encontrar el camino para que esto se trate porque es un acto de justicia”.
Por otro lado, Michlig fue consultado sobre el rol que cumple la provincia en el plan Belgrano. Al respecto, aseguró que “hoy por hoy estamos fuera de los alcances del mismo, se ha dejado a Santa Fe de lado, con esta idea que tiene fondos suficientes y es autónoma y puede hacer cosas por sí”. En este sentido, el legislador comentó que solicitarán que los departamentos del norte de la provincia sean incorporados al plan.
Este contenido no está abierto a comentarios

