FONTANET: "FUIMOS A TOCAR Y NO A MATAR A SUS HIJOS"
Patricio Santos Fontanet, cantante y líder de la banda Callejeros, cuyos integrantes están procesados en la causa que se sigue por el incendio de República Cromañón, confirmó la presentación en vivo del grupo el 22 de abril próximo en el Estadio Central Córdoba, de Tucumán. Criticó a los padres de las víctimas de aquella tragedia que se oponen a la realización del show.
“Hacer un show es sólo un paso para poder acercarnos a nuestro público. No cambia el dolor, ni lo que pasó. Ni nos hace menos ni más responsables. Respeto todas las posturas. Lo que no respeto es la falta de respeto”, aseveró el cantante de Callejeros en referencia a los padres de las víctimas que se oponen al regreso de la banda a los escenarios.
En la misma línea, “Pato” Fontanet agregó: “En definitiva estuve en el mismo lugar, perdí familiares. No puedo tener la tolerancia con la que cuenta uno que no estuvo en Cromañón. O alguien que sí sabe que es responsable y se tiene que bancar los insultos. Yo no me los aguanto. No soy un político ni alguien que necesite del consenso total para poder realizar actos. Me duele que no entiendan que fuimos a tocar y no a matar a sus hijos”.
“Insisto, respeto todas las posturas, menos la falta de respeto. Ni el intento de censura”
También dijo que, según su óptica, la mayor parte de los padres de las víctimas de la tragedia están a favor de los integrantes de la banda, aunque agregó: “Acá importa que los hijos de unos y otros no están más”.
“No es una discusión de cuántos a favor y cuántos en contra. Hacer un show no te cambia nada”, añadió el cantante.
Con respecto a los futuros shows de la banda, dijo: “Sería hermoso para nosotros poder tocar en Córdoba, donde la gente nos quiere tanto como nosotros a ella. También queremos volver a tocar en Capital, pero hay cuestiones políticas que complican un poco el asunto. Pero que sea imposible ahora no quiere decir que más adelante lo sea”.
Por otra parte, opinó sobre la destitución de Aníbal Ibarra, en el marco del juicio político que se siguió en su contra, y afirmó que antes de echarlo del cargo, “se tendría que haber investigado quién inspeccionó el lugar”, en referencia al boliche del barrio de Once.
Sostuvo que “la cuestión política embarró demasiado la cancha. Fue demasiado engorrosa la situación: tratar de hablar sobre una cuestión judicial mientras en forma simultánea cualquier especulación política nos involucraba. Que se haya terminado, es un alivio”.
Con respecto a la posibilidad de que en el regreso de la banda a los escenarios haya manifestaciones de padres que se opongan a ello, señaló que “hay que ver qué tan pacífica va a ser la manifestación de esos padres”.
“He hablado con padres que no están a favor y que se manejan de manera pacífica. De todas maneras, hay que ver si el que va a protestar lo hará de manera pacífica. Quisiera ver cómo es el modo pacífico… Al show van a ir muchos papás que perdieron a sus hijos para recordarlos, como así también muchos sobrevivientes. Y estaría bueno que se respeten sus correspondientes posturas”, dijo.
En tanto, en el aspecto judicial, señaló que “ahora viene la parte de las apelaciones. Ya habíamos hecho el pedido en diciembre. Viene todo lo que tiene que ver con eso. Con el cambio de carátula no estamos para nada de acuerdo. Porque no resiste la lógica”.
“Fuimos de estrago culposo a estrago doloso. Queda como que no nos importó matar hasta a nuestros familiares. No resiste la lógica para nosotros ni, por suerte, para un montón de gente.
Vamos a apelar por eso. Después, no hay mucho más. Vendría el juicio oral, no sé cuándo. Vamos a seguir presentando pruebas”, enfatizó.
Este contenido no está abierto a comentarios