Fracasó la paritaria y los bancarios anunciaron nuevas medidas de fuerza
Mañana se realizará una “jornada de protesta activa” que comenzará en el Banco Nación de nuestra ciudad y recorrerá las diferentes instituciones financieras. En tanto, para los días martes 27 y miércoles 28 de mayo se anunció un paro total de actividades. “Esto se genera porque estamos terminando mayo y todavía no tenemos cerradas las paritarias para el año en curso”, manifestó Claudio Girardi.
En diálogo con LT10, el secretario General de La Bancaria, dio cuenta de lo sucedido en la tarde de hoy en la reunión paritaria que se desarrolló en Buenos Aires. “Fue una reunión que no ha sido positiva, no hay una propuesta concreta para los trabajadores bancarios”, manifestó Girardi, al tiempo que indicó que como consecuencia de esto “el plan de lucha continua según lo previsto. Mañana vamos a hacer una jornada de protesta activa, solamente en las grandes ciudades, arranca mañana en Santa Fe en el Banco Nación y va a estar recorriendo las diferentes instituciones financieras”.
Asimismo, los días “26 y 27 de la semana que viene (martes y miércoles) se va a concretar un paro de 48 horas, que es lo que se avanza en el sindicato al no tener las paritarias del año en curso terminando mayo”, apuntó.
Por último recordó que los trabajadores del sector reclaman “un piso del 30% del acuerdo salarial porque las empresas ganaron un promedio del 56% en 2014 y discutir dentro de las negociaciones que parte del injusto impuesto a las ganancias que pagan 6 de cada 10 trabajadores sea pagado por las empresas”.
Este contenido no está abierto a comentarios

