Francia: atacaron con rifles a policías en Marsella durante una visita del primer ministro
Varios encapuchados dispararon contra agentes en la ciudad donde se encuentra Manuel Valls para dar una charla sobre la delincuencia; se trataría de un “ajuste de cuentas” relacionado con el narcotráfico.
Varias personas encapuchadas y armadas con rifles Kalashnikov dispararon contra la policía en la ciudad francesa de Marsella, donde se encuentra de visita el primer ministro, Manuel Valls, informó la policía local.
El hecho ocurrió esta mañana, alrededor de las 10.30 (hora local), en La Castellane, en la zona norte de la ciudad del puerto mediterráneo.
“Al menos cinco individuos en uniforme militar armados con al menos dos kalashnikov”, protagonizaron el incidente, señaló Jean-Marie Allemand, representante de la policía de Marsella.
Las fuerzas especiales de la policía acudieron de inmediato al lugar, una de las periferias “difíciles” de Marsella, y blindaron la zona.
El primer ministro francés, Manuel Valls, está en Marsella, donde hoy justamente iba a elogiar la baja de la criminalidad en la ciudad más violenta de Francia.
Según el diario Le Figaro, el tiroteo de esta mañana “se trataría de un ajuste de cuentas entre bandas rivales”.
“Dos grupos de entre cinco y diez criminales se disputan un punto de venta de drogas”, agregó el diario.
“En un 90 por ciento es una cuestión ligada al tráfico de droga. No creo que sea un desafío al Estado, pero ocurre a menudo cuando hay visitas importantes”, dijo Allemand.
En el tiroteo el jefe de policía de Marsella, Pierre-Marie Bourniquel, fue blanco de disparos.
“Jóvenes armados dispararon contra los autos de policía que recorrían la zona”, dijo la senadora Samia Ghali, entrevistada por I-Télé, afirmando que “son jóvenes sin escrúpulos, probablemente vinculados al tráfico de drogas”.
“Nos hablan de Siria, pero Siria está aquí, nosotros la vivimos en nuestra periferia”, agregó la senadora socialista.
Francia está en un altísimo nivel de alerta por terrorismo luego de un enero fatídico, en los que en una semana hubo tres atentados que dejaron 17 muertos en París, 12 de ellos en el ataque a tiros en la redacción de la revista Charlie Hebdo.
Fuente: La Nación Digital
Este contenido no está abierto a comentarios