FRANCIA PIDE GARANTÍAS PARA QUE SUEZ SE RETIRE EN CONDICIONES "SATISFACTORIAS"
Tras el anuncio del Gobierno nacional sobre la rescisión del contrato con Aguas Argentinas –filial del grupo francés Suez- Francia pidió que el retiro de la compañía vaya acompañado de “medidas apropiadas” para que la empresa concesionaria pueda poner fin a su actividad en Argentina en “condiciones satisfactorias”.
“Naturalmente esperamos que esta decisión repentina de rescindir el contrato se acompañará con medidas apropiadas para que la empresa pueda poner fin a sus actividades en condiciones satisfactorias”, declaró el portavoz del Ministerio francés de Asuntos Exteriores a una agencia española.
Al ser consultado acerca de la demanda de Suez ante el tribunal de arbitraje del Banco Mundial (CIRDI), el funcionario dijo que apoya la medida y expresó que “queremos que se garantice la seguridad jurídica de las inversiones francesas en el extranjero y que las instancias de arbitraje internacional puedan cumplir con su papel”.
El ministro argentino de Planificación, Julio De Vido, anunció ayer la rescisión del contrato con Aguas Argentinas, “por culpa del concesionario”, al que acusó de “graves irregularidades de carácter prolongado”. Además, indicó que el Estado se hará cargo del servicio por medio de la nueva empresa AYSA ( AGUAS y Saneamientos Argentinos).
Aguas Argentinas (filial de Suez y de la española Agbar) rechazó los argumentos del Gobierno por considerar que había hecho “un trabajo ejemplar” desde su entrada en 1993, que desde entonces había invertido 1.700 millones de dólares, y que ahora está “movilizada para garantizar que el proceso de transferencia se haga en forma ordenada”.
Este contenido no está abierto a comentarios