Freitas, Olivera, Bernardi, ¿cuál es el primero en venir?
No se descarta tampoco el nombre de Damián Schmidt, el defensor que jugó en Instituto y que fue transferido el año pasado a Racing. ¿Vendrá algún delantero de afuera?
—¿Gonzalo Freitas?
—Puede ser…
—¿Emanuel Olivera?
—Lo pidió el técnico y pensamos que lo va a tener siempre que lleguemos a un acuerdo en los números.
—¿Cristian Bernardi?
—Nosotros no lo descartamos.
Así está el panorama actual en Colón, de boca de los propios dirigentes.
Aparentemente, de estos tres podrían salir las próximas incorporaciones. Freitas es un volante central que viene de Liverpool de Uruguay, Emanuel Olivera es el marcador central que Montero tuvo en Boca Unidos y Bernardi es el volante ofensivo que jugó en Instituto y que hoy estuvo entrenando con el plantel de Delfino, pero que tiene, al margen del interés de Colón, una propuesta firme de Godoy Cruz de Mendoza.
Sin dudas que el mercado está complicado para todos, en forma general y más para Colón, que en particular tiene que producir varias incorporaciones para cambiarle la cara y el nivel a un equipo que terminó defeccionando en el torneo anterior, inclusive con las dos derrotas en los clásicos a cuestas.
Por ahora y hablando de esas incorporaciones, sólo Lucas Ceballos, el lateral que proviene de Godoy Cruz de Mendoza. A partir de allí, un arquero, dos marcadores centrales, dos volantes y dos delanteros pasaron a ser las opciones que sí o sí se deben sumar al plantel de Montero, como mínimo.
Respecto del arquero, el nombre surgido es el de Maximiliano Cavallotti, que viene de defender el arco de Gimnasia de Jujuy. Si avanza la negociación con Colón, es posible que entre Andrés Bailo en la misma, según se dice desde Jujuy.
Hay otras gestiones que, por el momento, no tomaron estado público ni trascendencia.
Por ejemplo, se habría apuntado un par de nombres de jugadores extranjeros para reforzar el ataque. Uno de ellos sería ecuatoriano y otro vendría de Paraguay. Para ello y teniendo en consideración lo de Gonzalo Freitas, se hace imprescindible que Colón libere los cupos de extranjeros. Con Palomeque se rescindiría en estas horas y lo propio ocurrirá con Emiliano García, quedando ocupado solamente el cupo que hoy ocupa Leudo. Así, Colón tendría tres posibilidades de sumar extranjeros, algo fundamental para los directivos teniendo en cuenta los disparates que se piden.
En el rubro defensores, estando Conti y Barsottini en el plantel, se buscan dos jugadores. Uno de ellos debería ser de experiencia y jerarquía. En su momento, el principal apuntado fue Sergio Víttor, que por un lado pareciera no tener chances en Racing, pero por el otro no quiere alejarse del club y pelear allí la titularidad, máxime ante la ida de Lollo a River. Otro nombre que se menciona es el de Damián Schmidt, un jugador que ya estuvo muy cerca de sumarse a Colón en la apertura de un libro de pases y que al final no se concretó. El otro refuerzo en ese puesto será Emanuel Olivera, el hombre de Boca Unidos al que Montero pidió y que, por lo visto, le dio muy buenos resultados durante el tiempo que el uruguayo dirigió a la entidad correntina.
El tema está arriba, en los delanteros. Ofrecimientos hubo, y muchísimos, pero ninguno interesó demasiado. El nombre apuntado fue el de Mattos, pero las exigencias económicas superan las posibilidades de Colón. Por ahora, es poco más lo que se puede agregar. Se estuvieron viendo algunas opciones en el exterior, dicen que hay un goleador ecuatoriano y otro de Paraguay en la lista de ofrecimientos. Todo está supeditado a lo que se pida.
En conclusión, pareciera ser que Freitas, Bernardi y Olivera pelean un mano a mano para ver cuál de los tres es el primero en aterrizar en Santa Fe. Por ahí, aparece algún “tapado” que mete quinta a fondo en la última recta y los pasa a todos. Por el momento, varias de las gestiones iniciadas se fueron encaminando en algún momento pero después se complicaron por lo económico. Falta un mes para el inicio del torneo, el mercado va a ir variando, pero la intención de la dirigencia es no esperar demasiado y tratar de saciar cuanto antes las pretensiones del técnico. “Queremos que tenga tres o cuatro jugadores nuevos esta semana”, deslizó un directivo. Por ahora, la única cara nueva es la de Ceballos.
Este contenido no está abierto a comentarios