FRUSTRARON UNA FUGA DE PRESOS EN LA COMISARÍA 8º
Ayer, después de las 14, frustaron la evasión masiva de los ocho detenidos en el penal de la comisaría 8ª de Guadalupe, cuando los policías celadores requisaron el estado de las rejas en su parte inferior y descubrieron que algo estaba pasando como presumían.
El penal tiene rejas desde el techo hasta el piso, de siete metros de largo por tres de alto, y la actitud de los detenidos hizo pensar a los guardias que algo estaban tramando, porque los ocho estuvieron reunidos en el mismo lugar donde se encontraron los barrotes cortados por la tarde.
Una vez que detectaron la maniobra, fueron convocadas de urgencia distintas unidades de patrullaje que se sumaron en apoyo, primero para rodear la manzana donde está ubicada la comisaría 8ª y después ingresar agentes de refuerzo.
Después de apostarse en la zona, ingresaron al patio de la dependencia policial los agentes de la 4ª Zona de Inspección, del Cuerpo Guardia de Infantería y del Grupo de Operaciones Especiales, que realizaron una requisa generalizada en el interior del penal.
Trasladados a otras comisarías
En tanto, los presos fueron derivados al patio de la dependencia hasta que concluyeron con todas las tareas de verificación. Después comunicaron la novedad al juez correccional Carlos González, y por orden de la Jefatura de la Unidad Regional Uno, dispusieron el traslado de los ocho presos a distintos penales de comisarías de la ciudad.
Asaltantes de comercios
Los detenidos que intentaron la fuga que les frustró la Policía, son en todos los casos ladrones de comercios a mano armada en forma reiterada y tienen entre 18 y 27 años. Ellos son:
1- Oscar B.; 2- Jorge L.; 3- Julio D.; 4- Martín G.; 5- Francisco P.; 6- Francisco R.; 7- Ramón V. y 8- Sebastián P. En la mayoría de los casos tienen antecedentes penales por delitos contra la propiedad, hurtos robos, daños y algunos de los detenidos.
Otros delitos contra las personas
Además, cuentan con antecedentes por delitos contra las personas, tentativa de homicidios, lesiones de diversa consideración, intimidación pública, tal es la tipificación del delito que se reconoce como tiratiros en distintos barrios de Santa Fe, donde manda la violencia de los delincuentes.
Otro caso similar
Se produjo en la Seccional 3ª de Policía, que está ubicada en Lavalle y Balcarce, hace un mes.
Los vecinos alertaron a los agentes de guardia, también un día de semana por la tarde, y poco después los policías constataron que ellos tenían razón, y como en este caso, frustraron una fuga masiva.
Todos los días el Cuerpo Guardia de Infantería y el Grupo de Operaciones Especiales requisan las comisarías del departamento La Capital y también la Alcaidía, ubicada en el subsuelo de Jefatura de Policía.
Este contenido no está abierto a comentarios