FUE DEMOLIDA LA CASA DONDE VIVIÓ EL CHE GUEVARA EN LA CIUDAD DE CÓRDOBA
La vivienda fue ocupada por la familia Guevara Lynch desde 1943 hasta 1947, en una de las etapas del largo periplo que la llevó a esta provincia, buscando alivio para los problemas respiratorios de quien luego fue el mítico revolucionario.
La zona de Nueva Córdoba, muy próxima al centro de la ciudad, es una de las más cotizadas y la de mayor preferencia de constructoras e inmobiliarias para vender o arrendar viviendas, en su mayoría lujosos edificios de varios pisos.
Muy pocos edificios y casonas de gran valor arquitectónico y cultural han podido resistir la acción de las empresas de demolición, que despejan los terrenos para dar paso a edificios de altura.
El padre del Che Guevara llegó a la vieja casona de Chile 288 en mayo de 1943, días antes de comenzar a trabajar en un estudio de arquitectura, y la familia la ocupó hasta fines de 1947.
Según recuerda hoy el matutino La Voz del Interior, la casa de dos plantas fue ocupada hasta finales del año pasado por una familia Rodríguez Leguizamón, que la vendió a una empresa constructorpara adquirir otra propiedad.
La Municipalidad de Córdoba intentó comprarla, para mantenerla en pie, pero su valuación en 190 mil dólares fue considerada excesiva para las arcas de la comuna de la capital. (DYN)
Este contenido no está abierto a comentarios