FUERTE TEMPORAL EN CALCHAQUÍ
Un fuerte temporal de lluvia y viento que se abatió sobre la localidad norteña de Calchaquí provocó voladura de techos, destrucción de viviendas, y caída de postes de energía entre otros daños.
Habitantes de la localidad santafesina confirmaron que el fenómeno provocó además la caída de antenas de transmisión, rotura de vidrieras de diversos comercios, y cables de energía cortados, situación que aún no se sabe con certeza cuándo se normalizará.
También, el temporal dejó dos personas heridas. Se trata de dos mujeres con traumatismo de cráneo que debieron ser trasladadas al hospital zonal de Reconquista.
Una de las habitantes del lugar fue consultada sobre la situación en Calchaquí y confirmó que “fue un tipo tornado, pero no tanto. Yo estaba en el campo con mi esposo y veíamos todos los colores en el cielo, había unos truenos impresionantes, tipo ciclón que, por momentos, sacaba a la camioneta del asfalto.
Cabe destacar que la zona norte de la provincia fue declarada en estado de emergencia agropecuaria hace una semana por autoridades provinciales debido a la sequía que azotaba a región. Al respecto, la vecina de Calchaquí confirmó que “cayeron cerca de 55 milímetros lo que trajo un poco de alivio, aunque también hubo algunas piedras y volaba de todo. Nos asustamos bastante”.
Por su parte, el Intendente de la ciudad, Fabián Couvert, informó que se trató de “un día complicado porque aquí (en Calchaquí) hubo un frente de tormenta desde las 16:30 hs.
“Hubo cables caídos, árboles de gran porte en el suelo, la telefonía también fue afectada, pero lo más trágico fue la caída de una vivienda. El temporal levantó el techo completo de una casa, por lo cual debimos evacuar la familia y alojarla en una escuela. Luego pudimos alquilarle una vivienda hasta que podamos solucionarle definitivamente la situación”, indicó el Jefe Comunal.
Este contenido no está abierto a comentarios

