Fuerte tormenta en Rosario: se cayeron al menos cinco árboles y dos columnas
Gonzalo Ratner, titular de Defensa Civil, detalló que las piedras llegaron a tener un diámetro de 2 cm en algunas zonas y que afectaron todos los distritos.
Durante la madrugada se registró una tormenta con fuertes vientos, truenos, granizo y mucha agua. Si bien no hubo ráfagas, se mantuvo un viento constante de unos 60 kilómetros por hora.
Desde que comenzó a anochecer el lunes 30 de septiembre cambió el tiempo. De las altas temperaturas registradas en la ciudad, se empezó a sentir un poco más fresco y bastante viento.
Cerca de las 5 de la mañana, según informó Gonzalo Ratner, titular de Defensa Civil, a El Ciudadano, se registraron caída de granizo. “La tormenta se registró entre las 4 y las 6 de la mañana. A las 5 hubo granizo, comenzó en la zona noroeste y se extendió a todos los distritos. El tamaño de las piedras en algunos casos fue de 2 centímetros”, explicó.
“Hasta el momento se registraron cinco árboles caídos y dos columnas. No hubo incidentes en domicilios particulares. Esperamos a lo largo de la mañana recibir más llamados telefónicos con más denuncias”, dijo el funcionario.
Si bien el reporte del Servicio Meteorológico no se actualizará hasta después de las 9, se pudo comprobar que cayó alrededor de unos 15 o 20 milímetros de agua en la ciudad.
Tiempo en Rosario
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que la mínima prevista para este 1 de octubre es de 13 ºC y la máxima alcanzará los 15 ºC. Lluvias aisladas durante la tarde y luego el cielo permanecerá nublado.
Alerta por tormentas
El informe se actualizará a las 9.30 para todo el sur de la provincia de Santa Fe. Continuaran registrándose lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes presentando abundante caída de agua en cortos periodos, caída de granizo y ráfagas.
Este contenido no está abierto a comentarios