GASPARUTTI: “ES LÓGICO QUE LOS PRESIDENTES COMUNALES PRETENDAN MÁS COPARTICIPACIONES”
Gabriel Gasparutti, es el flamante Subsecretario de Comunas de la provincia y asumió su cargo hace apenas 26 días. Sobre ello y al ser consultado sobré las condiciones en las que recibió la cartera, el funcionario aseguró que “a la Subsecretaría la encontré funcionando muy bien, Melli me dejó todo funcionando, asique no tengo quejas”.
En ese sentido, Gasparutti señaló que a requerimiento del gobernador de la provincia, Jorge Obeid está dedicado a continuar atendiendo las problemáticas de las comunas y que ya tomó contacto con Presidentes Comunales, y recalcó que en los pocos días que tiene al frente de la Subsecretaría recorrió 12. 500 km.
Por otra parte, al ser consultado sobre cómo afecta el funcionamiento de las comunas la distribución de los fondos coparticipables de la nación y de la provincia.
“Estoy escuchando las ideas y planteos que tienen los Presidentes Comunales, he pedido que se hagan estudios sobre la coparticipación de los últimos años, que han ido en ascenso, pero es lógico que los presidentes comunales, en función de tener más cosas para brindar en su ciudad, pretenden más”, indicó.
Sin embargo, Gasparutti aseveró que la coparticipación ha tenido un crecimiento importante en los últimos años y que a ello se suman la ejecución de obras muy importantes para cada zona, como por ejemplo en el campo social, educativo, sanitario y social.
Más adelante, el Subsecretario de Comunas de la provincia dijo que “los primeros planteos que tengo es que no les gusta demasiado la idea”, en referencia a la opinión de los Presidentes Comunales en cuanto a la nueva ley de financiamiento educativo.
Este contenido no está abierto a comentarios

