GAUDIO: “AHORA VOY A DISFRUTAR MÁS, SIN TANTAS PRESIONES”
Sigue viviendo un sueño. Ese que tuvo desde que comenzó a jugar al tenis y que acaba de cumplir. El flamante campeón de Roland Garros atiende a Infobae.com, luego de sorprenderse con la visita de su ídolo futbolístico, Ricardo Bochini, que se acercó para regalarle la camiseta de Independiente con su firma.
Se sienta en el sillón y reconoce que, durante la final, nunca creyó que podía ganar ese encuentro. Cuenta que frente a Coria, cuando iba perdiendo el tercer set 4 a 3 y el público comenzó a alentar y aplaudir, él se dijo: “Estoy en la final de Roland Garros, por qué estoy tan tensionado, lo tengo que disfrutar” y confiesa que allí se comenzó a soltar en el partido.
– Después de esa confesión ¿Cuánta importancia tiene para vos disfrutar el juego y cuánto sirve la presión del profesional?
– En realidad ya no disfruto. Una vez que sos profesional, comienzan las responsabilidades y es un trabajo como cualquiera, no lo disfrutás como cuando eras chico y jugabas porque te gustaba, te ganan las presiones y el goce puede venir por ganar un torneo, pero ya no por jugar. Una vez que entrás a la cancha estás sólo y toda la responsabilidad es tuya.
– Tus mejores actuaciones fueron en equipo en Copa Davis y en Roland Garros se te veía buscando permanentemente a Franco Davin (su coach) y hasta tenías diálogos y te sonreías con él, parece que tu personalidad es más para deportes de equipo que una disciplina tan individualista como el tenis…
– Es cierto. A mi me encantan los deportes en equipo, de chico jugué mucho al rugby y siempre me gustó compartir el juego. Por eso me gusta mucho jugar la Copa Davis, porque es la única vez que en el tenis se puede jugar en equipo. Con Franco (en la final) me reía y, después que me propuse disfrutar del partido, le decía: “No se puede creer la final que se está dando y me reía de lo que estaba pasando”.
– Ayer dijiste que querías disfrutar de este momento y que no habías tenido tiempo de sentarte a pensar en tu próximo objetivo, ¿hoy ya sabés?
– No, lo que sé es que a partir de Roland Garros me va a cambiar la vida. Ya cumplí mi sueño que era ganar este torneo, ahora voy a intentar disfrutar más sin tantas presiones, aunque también reconozco que se me va a exigir más por haber ganado un Grand Slam.
– En lo anímico, tuviste un gran bajón luego de Málaga (en la serie de Copa Davis del año pasado frente a España), ¿Por qué fue?
– Yo sabía que para la prensa era el invicto de Copa Davis, el fenómeno y todo lo que se decía, pero no me lo creía porque también sabía que ante una caída los periodistas me iban a matar, lamentablemente es así en este país. Pero evidentemente a pesar de tenerlo en claro, no pude tolerar lo que pasó y estuve muy mal anímicamente. Pero gracias a la ayuda de mi psicólogo y los que me quieren de verdad pude levantarme. Eso, y el haber ganado Roland Garros, me enseñaron que cuando estás mal, podés levantarte y que cuando andás bárbaro, no va a ser para toda la vida. Creo que hoy conseguí estar más equilibrado, porque pasé por todas, la de estar allá abajo y la de estar arriba, entonces me doy cuenta que ni una ni la otra va a ser para toda la vida.
– Por último, alguna vez dijiste que tenías dos sueños: ganar Roland Garros y jugar en la primera de Independiente. Si hoy te dieran a elegir entre jugar en la primera de Independiente y ser el número 1 del tenis mundial, ¿Qué elegís?
– Después de ganar Roland Garros…jugar en la primera de Independiente, sin dudas.
Este contenido no está abierto a comentarios

