Gaviola participó en el acto por el aniversario de la Gendarmería
El ministro de Seguridad, Álvaro Gaviola, participó ayer en el acto por el 73º aniversario de la creación de la Gendarmería Nacional Argentina. La ceremonia se desarrolló en el Patio Cívico del Monumento Histórico Nacional a la Bandera en la ciudad de Rosario.
En la oportunidad, estuvieron presentes el jefe de la Región Nº 2 de Gendarmería Nacional Argentina, Enrique Nemesio Fernández; el intendente de Rosario, Miguel Lisfchitz; el secretario de Gobierno de Rosario, Fernando Asegurado; la diputada nacional Mónica Fein; la subsecretaria de Coordinación de Proyectos dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública, Maria Pía Zelayeta; entre otras autoridades locales e integrantes de las fuerzas de seguridad provincial y nacional, entre otros.
En dialogo con los medios presentes, el ministro de Seguridad destacó la tarea diaria que realiza la fuerza nacional en tierras santafesinas al indicar que "existe una colaboración permanente entre la Gendarmería Nacional y la Policía provincial en tareas tan diferentes como pueden ser los controles viales, la lucha contra el narcotráfico o el desarrollo de la logística que implica un acto electoral".
HISTORIA DE LA GENDARMERIA
La Gendarmería Nacional Argentina fue creada el 28 de julio del año 1938 por el Congreso Nacional como una fuerza de seguridad destinada a consolidar el límite internacional, garantizando la seguridad de colonos y pobladores en regiones alejadas del país. El proyecto, que luego fue promulgado en la ley Nº 12.367, estipula "la creación de la institución para contribuir decididamente a mantener la identidad nacional en áreas limítrofes, a preservar el territorio nacional y la intangibilidad del límite internacional".
El Escuadrón "Alacrán" de la Gendarmería participó en el conflicto bélico de las Islas Malvinas y en el teatro de operaciones del Atlántico Sur, juntamente con los comandos del Ejército.
Este contenido no está abierto a comentarios

