Comparten con instituciones de la ciudad el reconocimiento de la ONU
Corral se reunirá con representantes de instituciones que trabajan en la temática por la que fue distinguida la capital provincial, en el marco de la campaña Construyendo Ciudades Resilientes.
El intendente José Corral compartirá esta tarde con instituciones de la capital provincial la distinción otorgada por Naciones Unidas a la Ciudad por las acciones y políticas que se vienen llevando adelante para la prevención de desastres.
El encuentro se desarrollará a partir de las 17.30 en el Jardín Municipal de Barranquitas Sur (Iturraspe y Lamadrid), y fueron invitadas a participar distintas instituciones y asociaciones vecinales de la ciudad que trabajan la temática en el barrio, o cuentan con instalaciones para funcionar como punto de encuentro o refugio. También asistirán representantes de las universidades de la ciudad; de los colegios de profesionales -como el de Ingenieros y el de Arquitectos-; y de distintos sindicatos y gremios, además de las fuerzas vivas de la ciudad como Bomberos, Gendarmería y Prefectura.
También se contará con la asistencia de ministerios de representantes del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia; de Aguas Santafesinas SA; y escuelas que abordaron en sus aulas proyectos impulsados desde el Municipio como la Ruta de Agua, entre otros.
Como se informara, el intendente José Corral recibió la semana pasada en Medellín, Colombia, la distinción de ?Campeón de la Campaña Construyendo Ciudades Resilientes?, que valora el liderazgo de alcaldes y gobernantes en la difusión de las políticas de reducción de riesgos de desastre en sus propias ciudades así como la puesta en marcha de iniciativas que se inscriban en los lineamientos internacionales en la materia.
El premio fue otorgado por la Oficina para la Reducción de Riesgos de Desastres de Naciones Unidas (UNISDR), y se suma al nombramiento de la capital santafesina como ?Ciudad Modelo Ejemplar?, que fuera otorgado dos años atrás, y al Premio Sasakawa que recibió Santa Fe en 2011. Se trata de la única ciudad argentina que ha recibido estas distinciones y de las pocas de Latinoamérica en contar con esta valoración internacional en materia de gestión de riesgos.
Este contenido no está abierto a comentarios

