GESTIONAN LA RECUPERACIÓN DEL EDIFICIO DEL CORREO ARGENTINO
El senador provincial Carlos Fascendini y el intendente Rafael De Pace, junto a miembros de su gabinete, se reunieron en Casa de Gobierno en Santa Fe con funcionarios provinciales para gestionar la recuperación del edificio del Correo Argentino.
El inmueble es una construcción de época considerada como histórica por los profesionales de la ciudad. Una importante reunión se realizó en Casa de Gobierno en la capital santafesina. Participaron de la misma el secretario de Gobierno de la Provincia, Dr. Walter Gálvez; el senador Carlos Fascendini y el intendente de nuestra ciudad, Rafael De Pace.
Asistieron también el secretario de Gobierno del municipio esperancino, Pablo Olivares y de Obras Públicas y Planeamiento, Roberto Celano; el gerente de la Región Este del Correo Argentino, Carlos Alberto Giménez; y el director provincial de Coordinación Técnica de la Provincia, Dr. Gerardo Rondina.
El motivo convocante fue tratar la problemática del edificio del Correo de Esperanza, ubicado en Aarón Castellanos y Alberdi. En primera instancia, los funcionarios locales le informaron a los representantes del gobierno provincial, el estado del edificio y los riesgos inherentes al mismo.
El inmueble desde hace un tiempo considerable, está clausurado y se agudiza su deterioro. Por otra parte, transmitieron la necesidad que tiene la ciudad de contar con este edificio como sede para los diferentes reparticiones de servicios públicos provinciales, como el Juzgado de Circuito, Registro Civil, API (Administración Provincial de Impuestos) y Secretaría de Trabajo, entre otros, todos los cuales evidencian actualmente necesidades edilicias cuya resolución es urgente y extremadamente necesaria, atento a la forma grave en que repercute en la calidad de los servicios que se prestan a los vecinos.
También en la reunión, se analizó la posibilidad de que el inmueble sea cedido en uso al Estado provincial, por parte del Correo Argentino, para facilitar que en el mismo funcionen las dependencias anteriormente citadas. Un proyecto por el cual el senador Carlos Fascendini brega desde hace años.Además, se comentaron distintas alternativas para poner nuevamente en uso el inmueble, como asimismo las etapas inherentes a su implementación.
Este contenido no está abierto a comentarios

