GINÉS GONZÁLEZ GARCÍA ACUSÓ A SECTORES DE LA IGLESIA DE DISCRIMINAR A LOS POBRES
El ministro de Salud, Ginés González García, acusó a “algunos personajes de la Iglesia” de no querer que los pobres accedan a un programa de salud sexual responsable.
El funcionario, en diálogo con Radio 10, admitió que son algunos sectores los que están en contra de la política sanitaria que está llevando adelante su cartera.
“Son grupos de elite que se amparan en una idea para decir cualquier cosa. Si fuera así, (que están en contra de los anticoncepción) hubieran prohibido los anticonceptivos”, señaló.
El ministro volvió hoy a generar polémica en Tucumán, donde se encuentra realizando una gira por la localidad de Los Aguirre, al instar a la población que no tenga más hijos “de los que pueda criar”.
Sobre la reacción del Episcopado, que hoy pidió una ley de salud sexual “positiva”, al tiempo que condenó el aborto, el ministro cuestionó: “No es que estén en contra de los anticonceptivos ni de la infomación, sino que los pobres accedan a eso”.
González García participó hoy de recorridas junto al gobernador tucumano José Alperovich y al ministro de Salud provincial Juan Manzur.
“Para los que no tienen plata para comprar métodos anticonceptivos, ahí estamos nosotros -el estado-. Es una discriminación contra los más débiles”, criticó.
“A través de la iniciativa repartimos preservativos y anticonceptivos para que se cuiden”, agregó, pidiendo que “colaboren con el personal de sanidad”.
El funcionario no detalló cómo se usarán los 80 millones de pesos que recibirá el sistema de salud provincial, según informó el diario “La Gaceta”.
González García admitió que en Tucumán más del 30% de la población no tiene vivienda digna, cloacas ni agua potable.
“Estos problemas hacen de nuestro trabajo un verdadero desafío. Con más razón hay que aplicar la prevención y promoción de la salud”, le dijo al diario provincial.
Este contenido no está abierto a comentarios

