GINÓBILI: “SABEMOS QUE SOMOS CLAROS FAVORITOS”.
A pesar de no tener un lugar entre el quinteto inicial, el escolta argentino está completando una perfecta primera temporada en la NBA, que puede ser de ensueño si su equipo logra imponerse en la final a los New Jersey Nets.
Anoche, Manu jugó 29 minutos, en los que convirtió 11 puntos, con la siguiente planilla: 2-5 en dobles, 1-4 en triples, 4-4 en libres, dos rebotes (uno ofensivo y otro defensivo), cuatro asistencias, dos robos, cuatro pérdidas y cuatro faltas.
“Sabemos que somos claros favoritos, pero no somos tan irresponsables de pensar que ganando la final del Oeste ya vamos a ser campeones de la NBA”, señaló el argentino, consciente del mayor potencial de los equipos de su conferencia.
Sin embargo, los Nets llegan a la serie final con las fuerzas casi intactas, después de haber ganados sus dos eliminatorias anteriores por dos contundentes 4-0.
“Nadie tiene duda de las diferencias entre el Este y el Oeste. Se nota en la calidad de los enfrentamientos, pero cuando llega el momento de una final es una serie a siete juegos y no importa lo que pasó antes”, aseguró Ginóbili.
Ginóbili, el primer jugador argentino que jugará una final de la NBA, intentará ahora que un jugador de habla hispana vuelva a colocarse un anillo de campeón, después de que el venezolano Carl Herrera lo lograra hace casi una década, en 1994 y 1995, con los Houston Rockets.
Este contenido no está abierto a comentarios

