Giustiniani anota al Frente Progresista para 2011
En la mañana de hoy el senador por Santa Fe Rubén Giustiniani realizó un análisis de las elecciones nacionales concretadas hace exactamente un año que determinaron su continuidad en la Cámara Alta. Al respecto indicó que “el kirchnerismo fue derrotado” y recordó que “en nuestra provincia sacó 10%” de los votos.
Desde entonces, para el integrante del Frente Progresista “muchas cosas han cambiado” en el panorama nacional, aunque reconoció que “no quizás con la velocidad que quiere la sociedad”. A modo de ejemplo señaló que la salida por decreto de la norma que establece la entrega de una Asignación Universal por Hijo “fue para adelantarse a lo que avanzaba en el Parlamento”, lo mismo que la refinanciación de la deuda de las provincias.
No obstante acotó que desde la oposición que él representa “nunca tuvimos una versión exitista de lo que había pasado” pero aceptó que con el resultado de los comicios que determinaron la derrota K concluyó un período signado por “la mayoría automática que existía hasta el año pasado donde los proyectos del Ejecutivo salían por un tubo y los de la oposición eran cajoneados”.
En el mismo sentido expresó que a su entender, “ahora estamos ante una nueva realidad” aunque “el Gobierno sigue siendo el Gobierno porque es lógico y es lo que la gente votó hace tres años”.
Ya en referencia a lo que pueda suceder en 2011, cuando la carrera electoral por la presidencia sea el objetivo central, Giustiniani señaló que “la sociedad va delineando opciones: el Kirchnerismo, el Peronismo Federal con el PRO, y un Frente Progresista que quizás podamos llegar a configurar lo que tenemos en Santa Fe más pero amplio”.
Consultado sobre posibles nombres que hayan surgido, evitó responder y aseveró que “no es bueno adelantar la cuestión de las candidaturas” ya que “el 2011 es el año en el que claramente tenemos que sentarnos a discutir candidaturas. El año que viene habrá suficiente tiempo” finalizó.
Por último, sobre el modo en que se elegirá a los representantes que encabecen listas, insistió en que sea “a través del consenso y tratando de agotar el mismo”. Caso contrario, recordó que “hay una ley de internas abiertas como la que usamos en Municipios y Comunas”.
Este contenido no está abierto a comentarios