GONZÁLES GARCÍA EN EL ACTO DE LOS 100 AÑOS DEL HOSPITAL FERRÉ
El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, quien oportunamente había sido invitado personalmente por el intendente Omar Perotti para asistir a alguno de los actos celebratorios de los 100 años del Hospital Jaime Ferré de nuestra ciudad, confirmó que el viernes estará aquí participando de la ceremonia anunciada para las 10 de la mañana, en las mismas instalaciones del Hospital.
Junto al Ministro del Gabinete nacional, es probable que vengan algunas otras autoridades del área. González García llegará por vía aérea, no estando todavía confirmado si descenderá en Sauce Viejo o en el Aeródromo local.
También está confirmada para esa ocasión la presencia del gobernador Jorge Obeid, quien fiel a su estilo en cada ocasión que realiza visitas a ciudades del interior de la Provincia -y de modo muy especial Rafaela-, podría formalizar algún anuncio relacionado con las varias obras públicas que están aguardando su diligenciamiento licitatorio, o directamente su iniciación en forma ejecutiva. Aunque tal vez, habría que direccionar la expectativa hacia el propio Hospital, que es el motivo por el cual estará en la ciudad.
Quien también anticipó a este Diario, en forma personal, su presencia aquí el viernes en los actos del Hospital, cuando fue consultado telefónicamente por el tema de Aguas Provinciales, fue el ministro de Recursos Hídricos, Alberto Joaquín, deslizando que podría producirse la confirmación de alguna fecha relacionada con obras de su área.
Entrevista con Sylvestre Begnis
Otro funcionario de relieve que también estará aquí el viernes será el ministro de Salud de la Provincia, Carlos Sylvestre Begnis, quien justamente ayer estuvo aquí en la ciudad, manteniendo una entrevista con el intendente Perotti.
En esa ocasión se habló no sólo sobre el acto del viernes, sino también del funcionamiento operativo del Hospital, futuras inversiones en el complejo, la posibilidad de comenzar a diligenciar en recursos humanos con las incorporaciones que vienen siendo reclamadas, y el refuerzo que se hará en el presupuesto con destino a la salud.
Un detalle importante es que en el encuentro se habló sobre la posibilidad de realizar en el Hospital de Rafaela una prueba piloto con la incorporación de médicos con mayor dedicación horaria.
El acto en el Hospital
Con relación al acto del viernes en el Hospital Jaime Ferré, con motivo de su centenario, será a las 10 de la mañana en las instalaciones de calle Lisandro de la Torre 737, las cuales además de todas las mejoras que se han venido realizando en los últimos años, han recibido mantenimiento y acondicionamiento para esta oportunidad.
En la ocasión se desarrollará un variado cronograma de actividades, con palabras de las autoridades presentes -seguramente el intendente Perotti, el gobernador Obeid y el ministro González García-, reconocimiento al personal de mayor antigüedad, plantación de un árbol como símbolo de un porvenir próspero en el Hospital.
Cena benéfica del sábado
En cuanto a la cena del sábado organizada por el SAMCO Hospital, todo continúa viento en popa, aguardándose una alta asistencia. Recordamos que la misma será en el salón del Centro de Educación Física N° 53, en el Parque Balneario Municipal.
Este contenido no está abierto a comentarios

