GRACIELA CAMAÑO FIRMARÁ HOY UN ACUERDO CON REUTEMANN.
La Ministra de Trabajo de la Nación arribó hoy a Santa Fe. La funcionaria trajo un menú de medidas para que el gobierno provincial y los ejecutivos municipales pueden ponerlas en marcha a corto plazo.
Graciela Camaño adelantó, en rueda de prensa, que “activaremos el empleo comunitario y los proyectos productivos. La provincia de Santa Fe los administrará, junto con los municipios y comunas afectados por las inundaciones.
La jefa de la cartera laboral adelantó que “esta primera etapa contempla la asistencia a 10.000 personas, con un monto de 150 pesos”. De igual modo, dijo que en el Ministerio de Trabajo también se ha conformado un Comité de Crisis, en donde se estudia cómo poner en marcha el aparato productivo, para que el empleo no se vea afectado.
“Sí, obviamente que puede extenderse el convenio para más programas orientados a asistir a los damnificados”, contestó ante la pregunta de los cronistas.
Asimismo, la funcionaria dijo que “pensamos ayudar a los empresarios afectados, subsidiando a los empleados con 150 pesos para cada uno de ellos”
PLANES JEFES Y JEFAS DE HOGAR
Camaño también manifestó que “nosotros no pensamos en aumentar el monto de estos planes, sí garantizamos la continuidad y la facilidad para cobrarlos. Hace apenas unos días hemos pagado (los Planes Jefes y Jefas) por adelantado y contemplamos la presentación de documenal diferente, puesto que la mayoría de los beneficiarios perdió sus documentos”.
La funcionaria aprovechó para resaltar la asistencia social ofrecida desde el Estado nacional. “Fue una transferencia de ingresos muy grande, desde los sectores que más crecieron este último tiempo a los sectores más vulnerables. A mí no me quedó nada pendiente, pero a la Argentina le queda una deuda muy fuerte: desterrar el desempleo y la pobreza”, subrayó.
La Ministra también garantizó la utilización de una partida de 2.765 millones de pesos para la continuidad de los planes mencionados.
Este contenido no está abierto a comentarios

