GRAN DESPLIEGUE PARA EVITAR QUE PIQUETEROS TOMEN EL PUENTE
Centenares de efectivos se dispusieron en torno a las inmediaciones del Puente Pueyrredón para custodiar la estratégica autovía que une el Conurbano con la Capital, horas antes de que lleguen los militantes de las organizaciones MTD Aníbal Verón y del Frente Popular Darío Santillán para realizar un acto en recuerdo de los dos piqueteros muertos en las violentas protestas de junio de 2002.
Decenas de policías rodean los accesos a la estación de tren de Avellaneda a la espera de que lleguen las agrupaciones piqueteras con la misión de impedirles que corten el tránsito en el Puente.
El corte del acceso que une la ciudad de Buenos Aires con el partido de Avellaneda se producirá entre las 12 y las 14, y los activistas anticiparon su intención de subir a la autovía aunque se cuidarían de dejar vasrios carriles libres.
La marcha es para recordar a Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, asesinados el 26 de junio de 2002 en el marco de una jornada de protesta para reclamar un aumento en la asignación por planes sociales.
La jornada de protesta comenzará a las 11, con una concentración en la estación Gerli, y una marcha hacia la terminal ferroviaria de Avellaneda.
Un grupo de militantes permanecerá en la estación, en tanto que otro sector se dirigirá hacia el Puente Pueyrredón para realizar un corte parcial, ya que se dejarán libres carriles de circulación vehicular.
Este contenido no está abierto a comentarios

