GRAN RECITAL DE BERSUIT EN SANTA FE
Ante más de 7000 personas que colmaron el estadio Ángel Malvicino, Bersuit Vergarabat presentó en Santa Fe su último trabajo: “La argentinidad al palo”.
La banda abrió el recital, poco después de las 22 horas, con “No está sólo”, para luego dar paso a tres hits de su último trabajo: “La soledad”, “El baile de la gambeta” y “Va por la chapultepec”, que hicieron delirar a los presentes, seguidos por “Porno Star” y “Shit shit money”.
Luego de esa apertura comenzaron a hacer un recorrido por los temas de sus discos anteriores, entre los que brillaron “El viejo de arriba”, “Canción de Juan”, “Un pacto” y “Perro amor explota”, más “El tiempo no para”, “Espíritu de esta selva”, “Danza de los muertos pobres”, “La bolsa”, “Yo tomó” y “Mi caramelo”, interpretado sólo con guitarra y cantado casi en su totalidad por el público.
Párrafo aparte para “Tuyú”, tema que el “Pelado” Cordera aprovechó para cantar en reiteradas oportunidades el Hare Krishna, mientras danzaba con una pandereta…
Uno de los momentos más emotivos de la noche se dio cuando las pantallas ubicadas al costado del escenario mostraron un video sobre la tragedia hídrica que azotó a la ciudad, realizado por el grupo Mate Cocido, mientras el grupo interpretaba “Otra sudestada”.
“Convalescencia en Valencia”, “Al olor del hogar”, “Ades tiempo”, “Coger no es amor” y “Mariscal Tito” (con uno de los pogos mas impresionantes de la noche) se fueron sucediendo sin dar respiro a los fans.
La noche llegó a su fin con “La argentinidad al palo”, el emotivo “El viento trae una copla” y un cierre bien a lo Bersuit: “Tocamos Hociquito de Ratón, pero acá, la mujer que sube tiene que pelar”, advirtió Cordera a las fans que intentaban subir al escenario. Y las chicas cumplieron; subieron y bailaron el último tema del show con el torso desnudo, como manda la tradición del grupo.
Este contenido no está abierto a comentarios

