GRAN VICTORIA SABALERA
Colón derrotó a Vélez por 3 a 2 en Liniers y acortó distancias con el “Fortín”, uno de los líderes del torneo.
Los de Basile cortaron dos rachas históricas en el encuentro del sábado: nunca había podido superar a Vélez en el José Amalfitani y después de 54 encuentros, volvió a disponer de un penal a su favor.
A través de esa vía el sabalero se puso en ventaja rápido: Giovanny cambió por gol el tiro desde los doce pasos a los nueve minutos de partido, luego de que Sessa derribara groseramente a Estévez dentro del área.
Pero la alegría visitante duró apenas unos minutos; a los 13, Bardaro cayó dentro del área de Colón, luego de forcejear con Bedoya, y Ángel Sánchez volvió a pitar la pena máxima. Lucas Valdemarín fue el encargado de igualar el marcador.
Más allá del rápido empate del local, los sabaleros siguieron manejando el encuentro a través del muy buen trabajo de Hernández y, sobre todo, de Estévez, incontenible para Gorostegui.
A los 25 minutos, Bedoya puso el encuentro 2 a 1 con un tiro libre espectácular que dejó sin reacción a Sessa.
A esa altura el visitante era netamente superior en el trámite. El tercer gol fue un claro ejemplo de como se debe ser paciente para encontrar el hueco en la defensa rival: la jugada la inició Estévez sobre la derecha, pasó por los pies de Hernández, Grisales, Moreno y Bedoya, que desde la izquierda envió un centro atrás que fue conectado por el “Pipa”. Golazo, bien a lo Basile.
En el complemento Fanesi intentó torcer la historia y reemplazó a Gorostegui y Gracían por Bustos y Batalla, para tratar de emparejar el juego en la zona media.
Pero no lo consiguió: el mediocampo siguió siendo controlado por el orden de Romagnoli, la movilidad de Moreno y Grisales, más allá de alguna imprecisión del colombiano, y un muy buen partido de el “Príncipe”.
Cubero descontó sobre el final, lo que le dio aún mayor emotividad a un buen partido, pero Vélez no consiguió poner en duda la merecida victoria rojinegra.
“Todavía estamos lejos”, afirmó Basile después del encuentro. De todas maneras, consiguió un triunfo histórico que lo acerca a la punta y le permite volver a ilusionarse.
Este contenido no está abierto a comentarios

