GRAVE CRISIS EN NEUQUÉN: HUBO ENFRENTAMIENTOS ENTRE DOCENTES Y PETROLEROS
La situación en los piquetes de Neuquén se agrava. Esta tarde, trabajadores de la construcción y petroleros se enfrentaron con los maestros que mantienen bloqueados los accesos a una destilería de Repsol-YPF, en Plaza Huincul. Hubo incidentes y varios docentes resultaron heridos.
Los incidentes se registraron cuando los petroleros comenzaron a arrojar piedras contra los maestros de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN), quienes desde hace seis días –y como parte del plan de lucha que iniciaron el 6 de marzo en reclamo de un aumento salarial- impiden el acceso a la planta.
Los trabajadores petroleros intentaron desalojar a los maestros porque, según sostienen, la medida de fuerza que llevan a cabo provocó la suspensión de trabajadores y pone en peligro su fuente laboral. En los incidentes, varios docentes resultaron heridos.
De este modo, los docentes abandonaron los piquetes y retrocedieron hacia la ruta 22.
Horas antes, los delegados del Sindicato Petrolero de Río Negro y Neuquén le habían pedido a los maestros que levantaran los piquetes que impiden el acceso a la destilería de Repsol YPF.
Esta mañana, los maestros de Plaza Huincul mantuvieron una asamblea general en el lugar de los piquetes y resolvieron pasar a un cuarto intermedio hasta las 18. Fue entonces cuando se produjeron los enfrentamientos con los petroleros.
Mientras tanto, en las últimas horas se superaron los problemas de abastecimiento que sufrían estaciones de servicio del grupo español, lo que permitió garantizar la prestación del transporte público en la capital provincial.
Este contenido no está abierto a comentarios